×

La Policía de Haití mata a los presuntos asesinos del presidente

La Policía de Haití abate a tiros a los presuntos asesinos del presidente Jovenel Moïse. Los mercenarios se hicieron pasar por agentes de la DEA.

Presidente Haití

La Policía de Haití abate a tiros a los presuntos asesinos del presidente Jovenel Moïse. En la madrugada del 7 de julio, unos mercenarios entraron en Puerto Príncipe, capital de Haití, y mataron al presidente e hirieron a su mujer.

La policía de Haití abate a cuatro y detiene a dos asesinos del presidente

El director general de la Policía de Haití, Léon Charles, informó de que cuatro personas sospechosas del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, fueron abatidos.

Otras dos personas han sido detenidas.

Durante el asalto a la casa del presidente, fueron secuestrados tres agentes de la Policía que ya han sido liberados.

Los hombres que asesinaron al presidente mintieron y se identificaron como agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, negó cualquier implicación de la DEA en este crimen.

«Tenemos un vídeo y creemos que son mercenarios», indicaron.

La Policía detiene a los asesinos del presidente de Haití

Los presuntos asesinos fueron interceptados por la Policía tras un intenso tiroteo en el sector de Pelerin, donde se encuentra la residencia de Moise. Según publicó el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, a través de Twitter, el suceso ocurrió «poco antes de las 6 de la tarde». «Esta muerte no quedará impune», dijo en un discurso a la nación.

«Los presuntos asesinos (de Moise) fueron interceptados por la Policía Nacional en Pelerin poco después de las 6 pm» dice el tuit completo.

No se conocen muchos detalles sobre los asaltantes, tan solo que hablan inglés y español pero se desconoce su nacionalidad e identidad. Así lo ha adelantó el ministro de Cultura y Comunicación, Pradel Henríquez, en una comparecencia.

Todo está «bajo control» en Haití

El primer ministro, Claude Joseph, declaró el estado de sitio, diciendo estar a cargo del país y llamando a la calma mientras aseguraba que la policía y el ejército se encargan de garantizar la seguridad de la población.

Tras abatir a cuatro de los sospechosos y detener a dos, Claude Joseph declaró que el país está «bajo control» después del asesinato de Moise.

Las elecciones presidenciales y legislativas, están previstas en Haití para el próximo 26 de septiembre.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com