×

Asesinan a tiros al presidente de Haití, Jovenel Moïse

El gobierno de Haití ha confirmado que un grupo sin identificar entró en la residencia del presidente de Jovenel Moïse durante la madrugada.

En la madrugada de este miércoles 7 de julio, fue dada a conocer la noticia oficial del asesinato del Presidente de Haití Jovenel Moïse. La información fue publicada por el Primer Ministro de la Nación, Claude Joseph, en su cuenta Twitter.

Dónde fue asesinado el Presidente Haití, Jovenel Moise

El suceso ocurrió a la 1 de la madrugada, y tuvo lugar en la vivienda principal del fallecido presidente, ubicada en Puerto Príncipe, específicamente en el barrio Pelerín, y fue causado por un grupo de individuos armados desconocidos, hasta ahora, que arremetieron contra la vida del mandatario.

Asimismo, el primer ministro, confirmó que, como consecuencia de este ataque, ha resultado herida Martine Moïse, esposa del mandatario, quien se encuentra recibiendo atención médica en estos momentos.

¿Quién era Jovenel Moïse, presidente de Haití asesinado?

Jovenel Moïse nació dentro de una familia humilde, en el noroeste del país caribeño, en Tro-du-Nord, era hijo de una costurera y un comerciante. Desde su adolescencia vivió en Puerto Príncipe, donde llegó a terminar sus estudios básicos y la carrera profesional de Ciencias Políticas, y luego convertirse en un gran empresario de su país. Militante del partido político creado por Michel Martelly, Partido Haitiano Tét Kale (PHTK), por lo que fue candidato a la presidencia en las controversiales elecciones del 2015, en donde obtuvo la mayoría de los votos, sin embargo, tomó posesión del cargo en febrero de 2017 vía decreto, con un fuerte rechazo de los opositores del mandatario.

Tras el asesinato del presidente de Haití, queda al cargo el Primer Ministro

El gobierno de la isla caribeña está a bajo la responsabilidad de Claude Joseph, Primer Ministro de la nación, quien ocupará este cargo interinamente, hasta que se estipulen nuevas medidas para la designación de un Presidente en el país. Las declaraciones de Joseph, en contra de este ataque se hicieron sentir, por lo que condenó este suceso como “odioso, inhumano y bárbaro” y ha exhortado a los habitantes del país a mantener la calma, argumentando que “la situación de seguridad del país está bajo control de la Policía Nacional y delas Fuerzas Armadas” confiando en que “la democracia y la República vencerán”.

Lea También

Contentsads.com