×

Quién es Jovenel Moise, el presidente de Haití asesinado

Un grupo armado que todavía no es identificado, entró a su residencia e hirió a su esposa, Martine Marie Étienne Joseph.

Presidente Haití Juvenel Moise

En la madrugada de este miércoles 7 de julio, el presidente de Haití, Juvenel Moise, fue hallado muerto en su residencia ubicada en Puerto Príncipe, capital de la isla. En días pasados denunció el posible golpe de Estado que quería ejecutar la oposición contra su gobierno.

Presidente de Haití: quién es

Nació en 1968 en una familia de estrato bajo del distrito haitiano Trou-du-Nord. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Quisqueya. Y se casó con Martine Marie Étienne Joseph.

En el 2015, el presidente de ese entonces de Haití, Michel Martelly, lo nombró candidato a la presidencia con el partido político Tèt Kale (PHTK), en donde obtuvo la victoria en las elecciones.

La oposición habló de fraude en esos comicios.

Ya el 7 de febrero del 2017, era presidente de los haitianos que descontentos por su labor, salieron a las calles para buscar la revocatoria de su cargo. Los resultados de su mandato se evidenciaban en la devaluación de su moneda y el alto aumento de la inflación.

El país es conocido por el terremoto que destruyó la isla en el 2010, y dejó cientos de muertos y una crisis económica que sigue en proceso de restauración, siendo una de las naciones más inseguras y pobres del mundo.

En días pasados designó a Ariel Henrry como primer ministro para solucionar la problemática de inseguridad que vive el país:

«He designado al ciudadano Ariel Henry para el cargo de Primer Ministro. Tendrá que formar un gobierno abierto que incluya las fuerzas vitales de la Nación, resolver el flagrante problema de la inseguridad y apoyar al CEP en la realización de las elecciones generales y el referéndum.» publicó en su cuenta de Twitter.

El actual primer ministro, Claude Joseph, asumirá el cargo como presidente interino.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com