×

El asesinato de Bulger: el caso que conmocionó a Inglaterra

El atroz asesinato de James Bulger fue un caso famoso que causó mucho alboroto entre los británicos, el crimen se cometió en 1993.

asesinato de Bulger uno

La historia que estamos a punto de contarte es definitivamente espantosa, fue un crimen terrible que conmocionó a Inglaterra y al mundo entero. El secuestro y asesinato de James Bulger, un niño de dos años por dos niños de 10, Robert Thompson y Jon Venables (ambos nacidos en agosto de 1982).

El asesinato de Bulger

El niño de dos años asesinado vivía en Kirkby. El pequeño James desapareció del centro comercial New Strand (que estaba ubicado en Bootle), el niño estaba con su madre Denise, la fecha de su desaparición es el 12 de febrero de 1993.

Posteriormente el cuerpo mutilado del pequeño James fue encontrado.

Hacia fines de noviembre (y precisamente: el 24) de 1993, los dos niños de 11 años fueron declarados culpables por la Corte Suprema de Preston.

A los pocos días de transcurrido el atroz crimen, los testimonios recogidos y el interrogatorio de los dos niños permitieron reconstruir en detalle todo el asunto. Las imágenes grabadas de las cámaras de vigilancia del Centro Comercial New Strand en Bottle permitieron identificar sin lugar a dudas a los dos secuestradores. Estos últimos eran Jon Venables y Robert Thompson, luego se pudo observar a los dos de once años pasar cerca de la entrada de la tienda, seleccionando un objetivo determinado.

asesinato de bulger

La dinámica del atroz crimen

Ese día los dos chicos no habían ido al colegio, y pasaban cerca de los almacenes Strand, en ese centro comercial que habían comprado (pero sobre todo robado como luego depositaron), el títere de un troll, varias pilas, caramelos y hasta un pequeño tarro de pintura para hacer modelos. Muchos de estos objetos fueron recuperados en la escena del crimen.

Luego empezaron a jugar en las escaleras mecánicas del almacén y todo esto hasta que los echaron; luego, en este punto, se dirigieron al McDonald’s vecino, y allí también comenzaron a subir las escaleras con insistencia, pero, casi de inmediato, fueron expulsados.

Ya no sabían cómo pasar el tiempo, en este punto uno de los dos (pero luego ambos se culparon mutuamente) exclamó: «¿Por qué no tenemos un bebé? «. Según el testimonio de Jon, Robert dijo secuestrar a un niño y llevarlo a la mitad de la carretera, esto para provocar un accidente. Intentaron atraer a un niño de 2 años que tenía la intención de jugar con su hermana pequeña, pero la madre logró recuperar al bebé y los obligó a huir. La madre recordó que susurraron «vamos a tomar uno de los dos».

Poco tiempo después regresaron al centro comercial New Strand, donde un niño de dos años, James Bulger, había ido con Denise (la madre). Este último entró en la carnicería alrededor de las 3:40 pm con James pidiendo chuletas de cordero en el mostrador. Mientras tanto, James comenzó a deambular por la tienda en las inmediaciones de la puerta abierta. En ese momento los dos futuros asesinos comenzaron a charlar con el niño, luego se lo llevaron dos minutos después; cuando su madre se fue, notó que James desapareció casi de inmediato.

camara buger

El crimen espantoso

Se calculó que durante su larga caminata, los tres habían sido vistos por treinta y ocho personas, quienes luego testificarían y serían blanco de una controversia considerable, y esto porque nadie sospechando nada, había intervenido para salvar al niño de dos años. Mientras se dirigían al ferrocarril, uno de ellos le quitó la capucha a la chaqueta de James y la arrojó entre las plantas. La prenda había sido útil para ocultar las heridas que había sufrido el pequeño James. Jon, por lo tanto, pensó que tal vez ya no fuera necesario.

La dinámica de los hechos reconstruidos durante el juicio mostró que, en las inmediaciones de la estación de tren, uno de los dos muchachos tomó la pintura azul (comprada la misma mañana) y se la puso en el rostro de James. Los dos asesinos lo golpearon con piedras, ladrillos y una pesada barra de acero. Uno de los muchachos lo pateó y Thompson lo pateó violentamente en la cara (tan fuerte que quedó impresa la huella de su zapato). Más tarde, los dos asesinos atacaron brutalmente al pequeño James.

El atroz crimen desató una ola de ira en la metrópoli de Liverpool, la familia de un niño que fue interrogado pero pronto liberado se vio obligado a abandonar la ciudad. La búsqueda de los asesinos terminó cuando una mujer creyó reconocer a dos niños locales (los que se ven en las imágenes de la cámara de vigilancia de los grandes almacenes), alertó a la policía, que detuvo a sus sospechosos. La corta edad de los chicos sorprendió a los agentes; de hecho, los primeros rumores que aparecieron en los medios hablaban del asesinato de Bulger en manos de «dos jóvenes».

LEE TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com