×

Series policíacas para ver durante un fin de semana

Dentro de la lista hace parte series como 'Los asesinos del Valhalla' y 'Arenas Movedizas' que han sonado en Netflix.

Series policiacas para ver durante un fin de semana con amigos

Un buen fin de semana se pasa con amigos, así que acá traemos las seis series policíacas disponibles en diferentes plataformas para pasar unos días divertidos.

Seis series policíacas para ver

Aunque seguimos en medio de una pandemia y, seguramente, no nos podemos reunir del todo con nuestros amigos, los planes virtuales han sido nuestros favoritos.

Por ello, traemos un ranking de seis series policíacas que podemos ver en la distancia con nuestros amigos. Solo es darle click al mismo tiempo o, incluso, usar las nuevas actualizaciones de las plataformas que permiten compartir una serie, película o documental al mismo tiempo con personas que están lejos.

Aunque se pueden encontrar bastantes series o películas sobre estos temas, acá recomendamos una lista de seis producciones policíacas que están disponibles en las plataformas.

Listado de series

Los asesinos del Valhalla

Está disponible en Netflix y trata la historia de un detective de Oslo que llega para trabajar en su Islandia natal, acompañado de uno de sus colegas que cuenta con una difícil situación familiar. Ambos, serán los encargados de estudiar una serie de asesinatos que se empiezan a presentar y que, sin duda, nunca antes se hubiesen imaginado investigar.

Podría interesarle a quienes son amantes de:

  • El nori escandinavo.
  • Las sociedades en las que nada es lo que parece.
  • Los detectives que están de psiquiatra

Arenas movedizas

Disponible también en Netflix, trata la historia de una chica que resulta arrestada por presuntamente asesinar a todos sus compañeros de salón. En realidad, ha sucedido un crimen en el aula de clases, pero solo ella queda viva, así que, las autoridades atentan sobre ella culpándola de asesinato, aunque todo no es como parece.

Ideal para quienes les ha gustado:

  • Élite
  • 113 reasons why
  • Believe Me
  • Malas Tierras de Terrence Malick

Los crímenes de Fjallbacka

Se puede ver en Filmin y en Amazon Prime Video. Trata de una pareja de policías que se dirige a Estocolmo, específicamente a un pueblo de la costa, Fjallbacka. Con anhelo de tener tranquilidad y encontrarse con gente bueno, con el paso del tiempo se terminan arrepintiendo de haber tomado la decisión, haber viajado y armado sus maletas para un «nuevo comienzo».

Es interesante porque intenta desmontar ese mito de las ruralidades tranquilas y sanas, demostrando que, en todo lado se encuentran con problemas y peligro.

El enigma Flatey

Disponible en Filmin. Una profesora de Estudios Nórdicos, de 70 años, llamada Johanna, no es muy querida por sus compañeros de trabajo por sus pensamientos y planteamientos de carácter feminista. Pues llegó buscando reivindicar terminando con una investigación iniciada por su padre. Sin embargo, ella misma gira alrededor de un enigmático Libro de Flatey, el cual es un manuscrito medieval sobre los antiguos reyes de noruego. Es ideal para quienes les ha gustado El noir escandinavo, Arenas Movedizas y Deadwind.

Su interesante historia vale la pena conocerla porque habla de términos que en la sociedad últimamente son relevantes para la lucha como la misoginia. Además, de tocar temas de misterio y de mitología donde la heroína se debe defender de un temido psiquiatra que la odia por ser su ex pareja.

Darkness: La huella del crimen

Para verla en Filmin. Relata la historia del detective Jan Michelsen, quien está al mando de una investigación por la desaparición de una joven de tan solo 17 años, llamada Julie. La adolescente dejó rastro en la noche en la que se perdió en Greve, un suburbio de Copenhague. No obstante, los hechos ocurrieron hace más de un año, pero el detective es la única persona que sigue creyendo que la mujer sigue con vida. Así que, en su investigación se ayuda de una criminóloga quien sufrió tortura por un crimen que no pudo evitar.

Su interesante historia va más allá en sus personajes, en realidad vale la pena verla porque define a unos policías con problemas reales. Además, revela cómo las autoridades se sumergen en los casos que, algunos los llevan a las entrañas de cosas extrañas y no agradables.

Varg Veum

Está disponible en Amazon Prime, trata de su personaje central, Varg Veum, quien es el protagonista de esta serie policíaca. En realidad, está basada en la novela del autor noruego Gunnar Staalesen. Cuenta el relato de un detective privado que resuelve crímenes sin observar ningún tipo de ética.

Resulta de interés para quienes les gusta:

  • El puente
  • Caza de Brujas
  • Los asesinatos del Valhalla

Así que, recomendamos estas seis series con suspenso, con adrenalina sobre crímenes, policías y detectives para que disfruten de un fin de semana diferente.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com