×

¿Qué pasó con las mascotas de Mediaset?

En la década de 1980 los programas infantiles eran vitales en la programación de Mediaset, estos lo conformaban unas queridas marionetas de mascotas.

En la década de 1980, los programas infantiles constituían el núcleo de la programación vespertina de Mediaset y todos los niños de la época esperaban los dibujos animados, pero sobre todo las queridas mascotas. Cada programa tenía su propia marioneta, que se convertía en un símbolo no solo del programa, sino también de la cadena que lo acogía.

¿Qué pasó con las mascotas de Mediaset?

Los niños siempre estaban contentos de ver los sketches en los que participaban Uan, Cuatro, Cinco y los presentadores de turno, ingeniosas, alegres y divertidas.

Las marionetas tenían diferentes formas y estaban animadas por la voz de distintos artistas, pero todas dieron en el clavo.

En 2005, se conoció una triste noticia para todos los que habían crecido con estas mascotas debido a que los últimos ejemplares que quedaban habían sido robados de las vitrinas de la Escuela de Arte Dramático «Paolo Grassi« de Milán.

Desde entonces, la búsqueda de las mascotas continúa: ¿dónde fueron a parar?.

Programas infantiles

Una de las mascotas más queridas y recordadas era Uan: una gran marioneta parecida a un perro, de color rosa y fucsia, extremadamente simpático, era un comediante perfecto y encontró en Paolo Bonolis el compañero ideal para crear chistes durante el Bim Bum Bam. El programa de Italia 1 (de ahí el nombre italianizado de Uan) fue presentado no solo por Paolo Bonolis, sino también por Licia Colò, Manuela Blanchard Beillard y Deborah Magnaghi.

Este último era también el hombro de otra mascota muy querida por los niños, hablamos de Cuatro, la mascota oso pardo del programa «Hola, hola« de Red 4. El oso era un gran fan de Duran Duran y pronto se hizo amigo del otro simpático peludo Uan. En Canal 5, en cambio, existía Cinco un dragoncito naranja con cabeza de serpiente, su imagen fue un homenaje al logotipo del canal y se dice que fue pensada por Silvio Berlusconi, como un pensamiento para su hijo Piersilvio. El programa del cinco se llamaba «Por la tarde» y la voz del pequeño dragón era Marco Columbro.

El robo

Con el paso de los años, los programas infantiles ya no son los mismos, al principio pasaron a programas en los que no había marionetas, sino actores que interpretaban pequeños papeles y luego presentaban los dibujos animados (como Melevisión). Luego, con el tiempo, los dibujos animados se emitieron directamente sin un programa contenedor, por esta razón, las antiguas marionetas Uan, Cuatro y Cinco fueron donadas a la Escuela de Arte Dramático «Paolo Grassi» de Milán, para ser conservadas y expuestas al público.

Sin embargo, en la noche del 15 de octubre de 2005, unos ladrones entraron en el museo de la escuela y robaron estas tres marionetas, junto con Ambrogio, una mascota menos conocida, que también estaba guardada con las otras, desde entonces no se ha sabido nada de su destino y nunca ha quedado claro quién pudo robarlas. La única noticia sobre ellos es una foto de Uan sosteniendo un ejemplar de Espresso, que recorrió la red durante un tiempo, todos están bien, pero quién sabe dónde están y quién sabe si los volveremos a ver.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com