×

Piqué propone modificar cómo se organizan las tandas de penaltis

El central Gerard Pique felicitó a los jugadores de la Selección Española y abrió el debate sobre el procedimiento en las tandas de penaltis

Penaltis Gerard Piqué

La eliminación de España ante Italia desde los lanzamientos desde el punto penalti llevó a la reflexión sobre el modo en que se ejecutan los tiros libres en las eliminatorias. Los números dan una ventaja a aquel equipo que comienza a ejecutar en la tanda de penalties, la cual es mayor cuando no se desempata después de los cinco disparos de cada conjunto y se procede a resolver con un remate por cada bando, siendo la presión para quien ejecuta en segunda instancia.

Ante esta situación, el defensor del FC Barcelona Gerard Piqué propuso una solución alternativa para el ordenamiento de los ejecutantes. 

Los elogios de Piqué a la selección española y la crítica al orden de los penaltis.

El azulgrana envió un mensaje por Twitter para felicitar a la Selección Española: «Enorme torneo de la selección… No creo que haya selección mejor en la competición, pero las tandas de penaltis a veces son muy crueles», fueron las palabras de Piqué, quién también organiza un nuevo formato para la Copa Davis, criticó el actual formato, el cual considera ‘injusto’.

«No es casualidad que las cuatro tandas que ha habido tanto en la Eurocopa como en la Copa América haya ganado el equipo que primero tira. Las estadísticas dicen que el primero tiene más opciones y en un torneo así no me parece justo que un sorteo haga que empieces con desventaja», se manifestó también por Twitter. En la definición entre Colombia y Argentina ocurrió exactamente lo contrario. El primer remate fue para los cafeteros pero los albicelestes llegaron a la final.

Enseguida llegaron las reacciones a la publicación de Gerard, con más de 3.000 retuits y 34.000 me gusta. Los mensajes era de apoyo aunque también se le criticó no tener la misma posición cuando España se clasificó contra Suiza en la tanda de penaltis. También le pidieron una alternativa al actual formato y Gerard enseguida propuso una solución.

La solución de Piqué para democratizar las tandas de penaltis.

«Creo que el mejor formato es ABBAABBAAB… De esta manera, los equipos si no fallan van alternando el ir por delante. Anímicamente cambia mucho ir por delante o por detrás», contestó a uno de los usuarios. Sonaba más a un código con trucos para un videojuego de consola pero en realidad la propuesta tiene sentido y no deja de ser sencilla. Se debería sortear el conjunto que lanzase en primer lugar, algo en lo que Chiellini ganó a Jordi Alba, mientras que el resto de la tanda llevaría a un doble disparo consecutivo por equipo. 

La propuesta de Piqué sobre una nuevo orden en la definición de penaltis ya fue probada por la FIFA.

Esta propuesta que rescató Piqué viene siendo discutida en el mundo del fútbol, el cual es algo reacio a los cambios pero últimamente les ha dado lugar. La FIFA probó esta alternativa en el Mundial Sub-20 del año 2017 para hacer más justicia y no beneficiar al equipo que lanza primero en una tanda de penaltis. 

Lea También

Contentsads.com