×

España y Suiza pelean por una plaza en semis: posibles alineaciones

España es favorita ante Suiza por los cuartos de final de la Eurocopa. Sin embargo, el conjunto helvético supo doblegar a La Roja en el pasado.

España-Suiza previa

Comienzan los cuartos de final de la Eurocopa y el primer duelo enfrentará a la Selección Española con Suiza en el estadio Petrovsky de San Petersburgo este viernes a las 18 horas. Telecinco y la plataforma Mitele.es, ambas de Mediaset, son las pantallas donde se puede observar el encuentro. 

¿Cómo llegan España y Suiza a este partido?

La victoria de La Roja ante Croacia 5-3 en la prórroga permitió al equipo de Luis Enrique recuperar el romance con el público español. Es el equipo con más goles convertidos en el torneo y tendrá un desafío ante el cerrojo suizo, similar a inconvenientes de primera ronda ante Polonia y Suecia.

Por lo pronto el entrenador siempre ha tirado de su plantilla sin establecer un once de memoria, con sorpresas en la alineación. Jordi Alba regresaría al lateral izquierdo y Pau Torres sería nuevamente titular en lugar de Gayá y Eric García. Hay dudas sobre el ingreso en la ofensiva de Gerard Moreno o mantener a Ferran en el equipo titular. Morata y Sarabia tendrían la titularidad asegurada.

Suiza llegó a octavos como uno de los mejores terceros, en el grupo A. En su debut igualó 1-1 ante Gales, perdió 3-0 ante Italia y batió a Turquía por 3-1. Dio el batacazo ante el favorito Francia llegando al empate sobre el final del tiempo reglamentario, mantuvo el 3-3 en la prórroga y luego pasó 5-4 por penaltis cuando el portero Yann Sommer le contuvo el remate a Kylian Mbappé.

El historial entre España y Suiza

Será la primera vez que ambas selecciones se crucen en la Eurocopa. En 2020, España venció a Suiza en la Liga de las Naciones en Madrid por 1-0, mientras que en Basilea empataron a uno. En 2018 durante un amistoso jugado en Villarreal también resultó en un 1-1. El antecedente más recordado fue el Mundial de Sudáfrica de 2010, donde la Roja obtuvo su primera Copa del Mundo, siendo derrotada en el primer partido por el conjunto helvético por 1-0. De ese equipo sólo Sergio Busquets estará en el duelo de hoy ya con 32 años. Fue titular y después reemplazado por Fernando Torres a los 61′. Por el lado suizo, Xherdan Shaqiri estuvo en el banco de suplentes, siendo jugador del Basilea por aquel entonces.

En el historial, Suiza y España tienen 22 partidos disputados con 16 triunfos españoles, cinco igualdades y un triunfo para los suizos.

Probables alineaciones de España y Suiza

España: Unai Simón; Pau Torres, Azpilicueta, Laporte, Jordi Alba; Koke, Busquets, Pedri; Ferrán Torres, Sarabia, Morata.

Suiza: Sommer; Rodríguez, Elvedi, Akanji, Widmer; Freuler, Zakaria, Zuber, Shaquiri; Seferovic, Embolo.

Lea También

Contentsads.com