×

España-Suiza y los otros duelos en los cuartos de final de la Eurocopa

Comienzan cuartos de final del la Eurocopa con tres candidatos, España, Italia e Inglaterra, y las sorpresas de Suiza y Ucrania entre los ocho selecciones

Cuartos de Final Eurocopa 2021 Cuadro

Solo quedan ocho selecciones con opciones para levantar el trofeo de la Eurocopa. Entre Dinamarca, Italia, República Checa, Bélgica, España, Suiza, Inglaterra y Ucrania habrá cuatro duelos por los cuartos de final.

Eurocopa – Cuartos de Final: España parte como favorita ante Suiza

En un partido trepidante en Copenhague, la Roja pudo imponerse por 5-3 a Croacia en la prórroga tras el empate sobre el final de la selección balcánica. El equipo de Luis Enrique se recuperó de una fase de grupos complicada y todo indicaba que el campeón del mundo Francia sería su el rival en los cuartos de final.

Sin embargo, Suiza dio el batacazo primero al empatar en el minuto 90 por 3-3, seguido por 30 minutos suplementarios donde no se modificó el resultado. En la definición por los penaltis, Kylian Mbappé erró el definitivo para que los helvéticos lleguen a cuartos de final después de 67 años. El duelo entre españoles y navajos será el puntapie de los cuartos de final en San Petersburgo el viernes 02 de julio a las 18:00 hora de España.

Eurocopa – Cuartos de Final: Se enfrentan Italia y Bélgica, dos candidatos al título 

Italia, con puntaje perfecto en la fase de grupos, también debió llegar a los 120 minutos para poder destrabar el cerrojo austríaco y vencer 2-1. Su rival será Bélgica, la selección sensación que quiere ser tomada en serio y dejó en el camino a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Se enfrentarán el viernes a las 21:00 horas en el Allianz Arena de Munich. 

Inglaterra quiere ganar su primera Eurocopa con Ucrania en su camino. Dinamarca- República Checa, el último duelo por cuartos de final.

Inglaterra dejó atrás la frase de Gary Lineker en la definía el fútbol como un deporte con 22 jugadores en el que Alemania siempre gana. Esta vez Wembley fue testigo del buen juego de los Tres Leones dirigidos por Gareth Southgate se impuso 2-0 y decretó el fin del ciclo de Joaquim Low en Die Mannschaft. En los cuartos tendrá como rival a la Ucrania, debutante absoluto en esta instancia, dirigida por la ex-gloria de AC Milan, Andriy Shevchenko, quien venció al final del tiempo suplementario a Suecia por 2-1. El Estadio Olímpico de Bakú recibirá a los ingleses ante los zbirna el sábado próximo cuando se de el pitazo inicial sobre las 18:00. 

Una de las sorpresas que dejó la ronda anterior fue la victoria de República Checa sobre los Paises Bajos por 2-0 y se enfrentarán a Dinamarca, con el apoyo de Christian Eriksen mientras se recupera de su problema cardiáco, quien goleó 4-0 a la Gales de Gareth Bale. El duelo será en el Estadio Olímpico de Roma el 03 de julio a las 21:00 hora española. 

La Eurocopa 2021, que ya superó la cantidad de goles de la edición anterior por completo, comienza su etapa definitoria con España entre los candidatos a levantar el trofeo en la cita final a disputarse en Wembley. 

Lea También

Contentsads.com