×

Eriksen será operado y tendrá un desfibrilador en su corazón

La federación danesa de fútbol comunicó que el jugador Christian Eriksen deberá ser operado del corazón para que se le coloque un desfibrilador interno.

Operación de Eriksen

Christian Eriksen continúa recuperandose en el hospital Rigshospitalet tras desplomarse y quedar inconciente en el partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa, a causa de una falla cardíaca. La Federación danesa de fútbol (DBU) dio a conocer el último parte médico del jugador del Inter de Italia.

La estrella escandinava será intervenido quirúrgicamente y se le implantará un desfibrilador interno para evitar futuros colapsos.

El comunicado sobre la operación en el corazón de Christian Eriksen

«El doctor de la seleccion Marten Boesen ha estado en contacto con Christian Eriksen y los cardiólogos del Rigshospitalet y este es el último estado.

Después de diferentes pruebas a Christian en el corazón se ha tomado la determinación de instalarle un ICD (desfibrilador interno). Esta medida es necesaria cuando se ha sufrido un ataque al corazón debido a las irregularidades en el ritmo. Christian ha aceptado la solución y el plan ha sido confirmado por especialistas nacionales e internacionales que han recomendado el mismo tratamiento. Pedimos a todos que dejen a Eriksen y a su familia en paz y en privacidad en el próximo tiempo», informó en sus redes sociales.

Las primeras palabras de Eriksen cuando reanimaron su corazón 

Jens Kleinefeld, uno de los médicos que atendió al danés en la cancha, relató toda la secuencia de la caída de Eriksen en el Parken Stadium: «Cerca de 30 segundos después el jugador abrió los ojos y pude hablar con él. Fue un momento conmovedor porque en esas situaciones las posibilidades de éxito son escasas. Le pregunté en inglés: «¿Otra vez estás aquí?», detalló Kleinefeld. «Sí, aquí estoy… maldición, solo tengo 29 años», fue la respuesta de Eriksen, según las palabras del galeno, quien se encontraba en la tribuna como médico experto en dopaje, y había hecho un entrenamiento especial para incorporarse al equipo sanitario de urgencia. «Para ese entonces supe que su cerebro no había sido dañado y que había regresado por completo. Estaba 99% seguro de que llegaría bien al hospital y que su condición se mantendría estable», expresó.

Cuando Eriksen se desplomó, Kleinefeld no pensó que fuera necesaria su intervención. «Luego vi a los médicos daneses agitados, le hice una seña al equipo de urgencia para que entraran al campo y dejé la tribuna. Tengo formación de médico de urgencias y sé como reaccionar en esas situaciones», explicó.

Además de Christian Eriksen, hay otro jugador operado del corazón

El futbolista del Ajax, Daley Blind también debió ser operado tras habersele diagnosticado un problema en el miocardio tras el partido frente al Valencia en la Champions League 2019. Se le colocó un dispositivo para controlar los pulsos eléctricos del corazón y regresó a los entrenamientos en febrero de 2020.

Blind volvió a competir y en agosto de ese mismo año se desplomó en un amistoso contra el Hertha de Berlín en el Johan Cruyff Arena, por una falla en el dispositivo. Por fortuna, el neerlandés fue atendido rápidamente y se retiró caminando por sus propios medios.

Lea También

Contentsads.com