×

Christian Eriksen, desde el hospital: “Quiero entender lo que me pasó”

El agente del futbolista danés, Christian Eriksen, reveló los detalles sobre las conversaciones que mantuvo con sus compañeros de equipo.

Palabras de Christian Eriksen

Christian Eriksen, el jugador de Dinamarca que se desplomó en pleno partido frente a Finlandia por la Eurocopa y fue reanimado por los médicos, se encuentra estable en el hospital y pudo comunicarse con sus compañeros que fueron a visitarlo.

Christian Eriksen pudo conversar con sus compañeros en el hospital

Así lo comunicó Martin Schoots, el agente del futbolista del Inter de Milán, y aportó detalles sobre las conversaciones que mantuvo el mediocampista en las últimas horas. “Quiero entender lo que me pasó”, dijo el futbolista de 29 años a sus seres queridos en el marco de su internación en un hospital de Copenhague.

Además, ya más tranquilo y en tono jovial aseguró durante una charla con sus compañeros de equipo: “¡Ya estoy listo para volver a entrenar!”

“Bromeó, porque estaba de buen humor. Lo encontré bien, pero todos queremos entender lo que le sucedió, él también quiere hacerlo. Por eso los médicos están realizando exámenes en profundidad. Llevará tiempo”, manifestó Schoots al diario deportivo italiano La Gazetta dello Sport sobre las charlas que tuvo con Eriksen.

La estadía de Christian Eriksen en el hospital

Eriksen continuará ingresado en la clínica donde se realizará todos los estudios médicos correspondientes. Allí fue visitado por sus compañeros, familiares y amigos. La figura de Dinamarca pudo agradecerle también a su capitán Simon Kjær, quien contuvo a la pareja del volante dentro del campo de juego. “Mucha gente se preocupó por Chris. Ahora solo tiene que descansar con su círculo más íntimo”, agregó su representante.

Durante el minuto 43 del partido entre Dinamarca y Finlandia en el Parken Stadion, el jugador del Inter de Milán perdió el conocimiento y cayó al césped sin reacción alguna. El mediocampista sufrió un paro cardiorrespitaria y la celeridad del cuerpo médico danés para realizarle reanimación cardiopulmonar (RCP) durante casi 15 minutos le salvó la vida. Finalmente, fue estabilizado y trasladado a un hospital, donde se mantiene estable y consciente.

El apoyo de el plantel sueco a Christian Eriksen mientras se recupera en el hospital

Durante los últimos días, el planeta futbolístico le manifestó su apoyo acompañado del deseo hacia una pronta recuperación.  El plantel de Suecia fue otro de los equipos que le dedicó un claro mensaje antes de su debut en la Eurocopa ante España.

Janne Andersson, seleccionador de Suecia y su capitán Sebastian Larsson, ilustraron  su “apoyo” al danés a través de una foto en la que se pudo ver a todo el plantel reunido junto a una bandera que decía “Lucha Christian”.

“Nos ha llegado la noticia de que está bastante bien y nosotros jugamos nuestro partido mañana. Ojalá sea el único suceso de este tipo del torneo”, expresó el entrenador sueco. Larsson dijo que “no se piensa en países o rivalidades cuando sucede algo así, pensamos en otro ser humano, en un colega y quiero mandarle mi apoyo a Eriksen, a su familia y a sus compañeros. Ojalá podamos verlo pronto”.

Lea También

Contentsads.com