×

La Selección Española de fútbol se vacuna de cara a la Eurocopa

Tras la polémica surgida estos días, finalmente la Selección Española de fútbol ha sido vacunada por el ejército en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La Selección Española de Fútbol se vacuna

La Real Federación Española de Fútbol solicitó hace meses la vacunación de la Selección Española de cara a la Eurocopa. También hizo hincapié la Federación en la vacunación de sus deportistas tras el encuentro con Portugal. Dichas petición fue denegada pero hace unos días se conviertió en uno de los temas más comentados tras el positivo de Busquets y de Diego Llorente.

Este último caso se cree que es un falso positivo.

Polémica por la vacunación de la Selección Española de Fútbol

La negociación entre el Gobierno y la Real Federación Española de Fútbol ha sido dura.

Tras varias negativas, el Gobierno ha accedido a la vacunación de los futbolista. Esta decisión ha generado el debate de si se debería vacunar a los integrantes de la Selección. Las opiniones son variadas, hay quién les reprocha recibir un trato privilegiado, o quien cree que al ser pocas vacunas, toda persona vacunada más es buena noticia. Muchas son las opiniones generadas entorno a este tema.

La Selección Española de Fútbol ha sido vacunada con Janssen y Pfizer

La Selección ha sido vacunado hoy viernes 11 de junio por la mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Esta vacunación de los futbolistas ha sido deprisa y corriendo. Mientras que los deportistas que competirán en los juegos de Tokio ya tienen su primera dosis, el conjunto español juega en unos días su primer partido contra Suecia. La Federación se ha negado a vacunar a los deportistas en mitad de la Eurocopa debido a los efectos secundarios que podrían originar las vacunar. Por ello, se ha optado a vacunar con Janssen, la vacuna monodosis. Además, quién pasó el COVID-19 hace menos de 6 meses ha sido vacunado con Pfizer, ya que se considera que si has pasado la enfermedad y eres vacunado con Pfizer, aunque sea una vacuna de dos dosis, quedas inmunizado frente al virus.

La Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado sobre la vacunación de la Selección

En este comunicado, la Federación confirma la vacunación de los deportistas convocados por el Ejercito de Tierra y agradece al Gobierno de España por su colaboración en el proceso.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com