×

Diego Llorente, segundo positivo Covid-19 en la selección española

El central de la selección española Diego Llorente también se contagió de Covid-19 y fue separado junto a Sergio Busquets. El resto dio negativo.

Covid-19 positivo Diego Llorente

La selección española emitió un comunicado oficial anunciando un segundo contagio entre sus jugadores. El central Diego Llorente dio positivo en las últimas pruebas y debe permanecer aislado al igual que Sergio Busquets. Los dos futbolistas se perderían en un principio la Eurocopa.

El resto de sus compañeros tuvieron resultado negativo.

Diego Llorente: segundo contagiado de Covid-19 de la selección española

Desde sus redes sociales, Real Federación Española de Fútbol anunció que el jugador del Leeds United «abandonará esta noche la concentración de la selección nacional en un vehículo medicalizado», siguiendo los protocolos sanitarios establecidos.

«La concentración de la selección nacional seguirá con todas las rutinas de trabajo establecidas en situaciones de covid-19. Se mantendrán los entrenamientos personalizados para continuar con la preparación del Europeo», concluye el informe.

Los entrenamientos en la selección española tras el contagio Covid-19 de Diego Llorente

En la Concentración de Las Rozas los jugadores continúan con el temor a que se expanda el virus entre los futbolistas pese a los resultados negativos de las pruebas. La preparación para la Eurocopa continúa con los futbolistas divididos en diferentes burbujas. Los entrenamientos «continuarán este miércoles a las 11:00 horas a las órdenes de Luis Enrique«, confirma la RFEF. A su vez, los futbolistas españoles se someten a pruebas PCR todos los días ante la posible aparición de nuevos casos.

Tanto Diego Llorente como Sergio Busquets han quedado en evolución por parte del cuerpo médico de la Selección y se desconoce si en un futuro puedan ser parte de la Eurocopa que disputará España a partir de este mes. Eso sí, ya han sido descartados por parte de Luis Enrique en el debut el próximo lunes frente a Suecia en La Cartuja de Sevilla. Si el entrenador lo desea, la UEFA le permite reemplazar ambos futbolistas en la lista. Por el momento se ha decidido afrontar la competencia con los 22 jugadores restantes, con trabajo individual y confinados.

Los posibles reemplazantes en la selección española ante el contagio Covid-19 de Diego Llorente

La selección española creó también una burbuja paralela fuera de la concentración de Las Rozas con los futbolistas que, en caso de algún reemplazo en la lista original, estén a disposición del cuerpo técnico. Ellos son el portero Kepa Arrizabalaga, el defensa Raúl Albiol, los centrocampistas Carlos Soler, Pablo Fornals y Brais Méndez y el delantero Rodrigo Moreno. Se sumarían a los mismos varios integrantes del sub-21, presentes en el amistoso del martes donde se venció 4-0 a Lituania en el estadio de Butarque en Leganés.

Lea También

Contentsads.com