×

La selección de fútbol española recibirá la vacuna Janssen

Tras dos meses de espera la Selección de Fútbol española recibirá la vacuna Janssen, esto se da tras el positivo Covid-19 de Busquets.

Tras ser aprobada la medida por el Gobierno, los miembros de la selección de fútbol española recibirán la dosis de Janssen de cara a la Eurocopa. La medida llega dos meses después de que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, realizara la petición a Sanidad tras el positivo en Covid-19 de Sergio Busquets.

Vacuna Janssen para la selección española

La petición llevaba meses en Sanidad y el aparente rechazo en la aceptación, llevó a que el pasado viernes se optara por solicitar la vacunación al Ministerio de Educación y Cultura. Algo que habría dado resultados satisfactorios; pues en las últimas horas se confirmó la Janssen para el seleccionado internacional.

Teniendo en cuenta que ésta fórmula es de una sola aplicación a diferencias de otras; no afectaría la concentración del equipo en su participación en la Eurocopa.

La respuesta se da tras un rechazo por parte del seleccionado ante la nula respuesta de Sanidad, pues los demás seleccionados habrían sido vacunados hace meses y España continuaba a la espera.

Los 24 miembros del seleccionado y equipo técnico recibirán la vacuna en las próximas horas. No obstante, esta sería recibida en un margen de tiempo dudoso debido a que el evento inicia el lunes 11 de junio. Sin embargo, la selección se enfrentará hasta el lunes 14.

Controvertida decisión

La nula respuesta que había obtenido la selección internacional tras dos meses de espera fue uno de los detonantes para que se solicitara la vacuna de Janssen, puesto que no se cuenta con el tiempo suficiente para recibir otro tipo de vacuna.

Sumado a esto, el resultado positivo de Busquets, causó indignación en los jugadores; esto debido a que pese haber solicitado con suficiente tiempo la medida no había respaldo sólido por parte del Ministerio.

La vacunación con Janssen a los miembros de la federación de fútbol de España; será aprobada mañana en el Consejo de Ministros. Se espera que en las próximas horas el equipo podrá notificar a la organización del evento su participación al igual que los seleccionados de Francia, Bélgica e Italia.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contents.media