×

Marruecos suspende la Operación Paso del Estrecho

La decisión de suspender la Operación Paso del Estrecho afecta nuevamente al sector marítimo y turístico de España.

El traslado desde los puertos de España y la Operación Paso del Estrecho son suspendidos por el Gobierno de Marruecos, el anuncio se dio a través de un comunicado por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí. La Operación Paso del Estrecho no discurrirá este año por Algeciras, donde se registra el mayor flujo de viajeros, ni por ninguno de los otros puertos españoles, como el de Valencia, Alicante y Almería.

Este año tampoco habrá Operación Paso del Estrecho

La decisión de no aceptar los traslados desde los puertos con la Operación del Estrecho afectará nuevamente al sector marítimo y turístico, pues cada año este, mueve alrededor de 3 millones de personas, sin embargo se permitirá la llegada de algunos barcos desde Francia e Italia siempre y cuando lleven la doble prueba de PCR con el fin de mantener el control sobre los contagios de coronavirus.

«La operación Marhaba se realizará desde los mismos puntos de transito marítimo del año pasado de acuerdo con las condiciones sanitarias mencionadas» lo que quiere decir que los autorizados serán los barcos procedentes de Sete – Francia y Génova – Italia, excluyendo a España, así lo anuncio este domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí.

Crisis entre España y Marruecos

De acuerdo con la suspensión de la Operación Paso del Estrecho, los ingresos se verán afectados notablemente en un gran numero de negocios españoles como hoteles, restaurantes, gasolineras y el comercio en general, pues cada año alrededor de 3 millones de marroquíes al regreso a su país accedían al consumo en estos lugares afectando la economía en España.

Por otro lado la aceptación de recibir en España a Brahim Ghali líder del frente Polisario por «razones humanitarias» debido al estado de salud en el que llegó por la covid, llevo a que cientos de ciudadanos a tocar suelo Español, lo que causó una crisis diplomática, haciendo un llamado a la embajadora de marroquí en España.

Sin embargo Marruecos aclara que lo anterior «no es la raíz del problema», denuncia otra intenciones supuestas que tiene España con respecto al Sáhara, según Rabat existe complicidad de España con los adversarios, para afectar la integridad territorial de Marruecos.

Regresan los cruceros internacionales, sin Marruecos

En España este lunes se han reanudado los cruceros internacionales que incluye en sus itinerarios algunos puertos españoles por el Mediterráneo esta temporada. A pesar del levantamiento de la prohibición de los cruceros internacionales, se seguirán manteniendo a causa del Covid algunas medidas obligatorias como presentar la prueba PCR, el aforo máximo entre el 75% de los pasajeros y los diferentes horarios para el embarque y desembarque.

LEA TAMBIÉN.


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com