×

España permite la llegada de cruceros internacionales a sus puertos

El ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana de España, anunció a través del BOE la reapertura de puertos para la llegada de cruceros.

crucero España

España abre sus puertos a cruceros internacionales. Los pasajeros deberán presentar una prueba PCR o prueba de antígenos negativa para poder viajar.

España permite la llegada de cruceros internacionales

La llegada del coronavirus ocasionó múltiples daños en la economía y salud de millones de personas alrededor del mundo, beneficiando el medio ambiente azotando al ser humano.

Los puertos se cerraron el 23 de junio de 2020 para tomar medidas sanitarias y control en la propagación del virus. La evolución positiva en el manejo de la pandemia en Europa, un marco de vacunación robusta , y la disminución del nivel de riesgo de las Comunidades Autónomas, han sido el motivo de la reapertura de puertos y el nuevo comienzo de la actividad de barcos que realizan este tipo de viajes internacionales.

Las autoridades consideran que la actividad marítima se llevará a cabo de manera segura no solo para los pasajeros sino en los lugares a los que llegan.

Medidas sanitarias

Las medidas que deben cumplir las compañías del sector son:

  • El aforo máximo es de 75%.
  • Un máximo de dos personas por habitación.
  • Horarios alternativos en diferentes comidas.

El ministerio de Sanidad anunció un protocolo de medidas sanitarias para viajes en crucero:

«Cada crucero que tenga previsto operar en puertos españoles deberá disponer de un PROCEDIMIENTO DE LA NAVIERA PARA LA PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE RIESGOS SANITARIOS DERIVADOS DE LA COVID 19 en el que se especifiquen las medidas adoptadas tanto para la prevención y control de la transmisión de la enfermedad, como para la respuesta a eventos relacionados con COVID-19.»

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com