×

Robles a Marruecos: «No vamos a aceptar el más mínimo chantaje»

Margarita Robles ha denunciado la agresión que están sufriendo las fronteras, advirtiendo a Marruecos que España no va a consentir ningún chantaje.

Robles

Margarita Robles ha señalado a Marruecos como culpable de someter a España a un constante chantaje en la frontera con Ceuta, violando las normas de derecho internacional. “Con España no se juega”, ha advertido. Les acusa además de haber empujando a sus ciudadanos incluyendo menores de edad, a pasar la frontera poniendo en riesgo sus vidas.

Robles acusa a Marruecos

“No vamos a aceptar chantajes, la integridad de España no es negociable ni está en juego y vamos a usar todos medios necesarios para garantizar la integridad territorial y vigilar las fronteras”.

Margarita ha afirmado que la posición del Gobierno ante los chantajes de este tipo es firme y que «España es un país; serio, sólido y fiable». También ha dicho que la situación en la frontera es una crisis bastante seria y que no se debe pasar por alto. La ministra guarda la esperanza de que el país marroquí haya «sacado conclusiones», tras la respuesta que les dio España y la UE.

“Espero que Marruecos cumpla las mínimas reglas del derecho internacional. Es una agresión a las fronteras españolas y de la Unión Europea y eso en derecho internacional no es asumible”.

En cuestión humanitaria ha resaltado la labor de los trabajadores de las Fuerzas Armadas, las ONGs, así como el de la Guardia Civil y la Policía, quienes se han encargado de rescatar a todos aquellos que han llegado a Ceuta.

La ministra ha confesado que no comprende cuál es el objetivo que tiene Marruecos al llevar a cabo este chantaje, remarcando que “Con España no van a poder”. Nombrándole como «país vecino y amigo” , considera que es necesario que recapaciten en lo que han hecho.

Ha recordado que Ceuta cuenta con el despliegue de las Fuerzas Armadas de forma permanente, igual que ocurre en Melilla o en el resto de ciudades españolas cuando así lo necesitan. Asimismo, ha relatado que el Gobierno ya está trabajando sobre la frontera en colaboración con los Cuerpos y Efectivos de Seguridad del Estado .Reconociendo la profesionalidad e intervención del CNI.

Arancha González Laya

Sobre la ministra de Asuntos Exteriores, González Laya, Robles ha salido en su defensa. Tras la decisión que esta tomó de recibir en España a Brahim Ghali, líder del Frente Polisario, cumpliendo con los derechos humanitarios internacionales.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com