×

Luna, una joven en primera línea en la crisis migratoria de Ceuta

Luna Reyes es la joven voluntaria de la Cruz Roja que abrazó a uno de los migrantes en la costa de Ceuta.

«Qué frustación, qué cansancio físico y psicológico y qué rabia». Así describe Luna estos últimos días. Luna es voluntaria de la Cruz Roja, además de ser estudiante del Grado superior de Integración Social en Ceuta.

Luna, joven voluntaria de la Cruz Roja

Durante esta semana, la crisis migratoria en Ceuta ha estado en boca de todos. Un gran número de inmigrantes sin papeles cruzaron la frontera de Marruecos y llegando a la ciudad autónoma. Más de 8.000 personas alcazaron la ciudad a través de la valla o a nado.

Los que lo hicieron a nado tuvieron que ser atendiendos por agentes de la Guardia Civil y trabajadores de la Cruz Roja. En este último grupo se encuentra una joven llamada Luna, a la cual fotografiaron consolando a uno de los inmigrantes que llegaba sin fuerzas a territorio español.

La historia detrás de la foto de Luna

Ante su presencia en distintos medios de comunicación, Luna decidió desahogarse en Twitter con un vídeo y varios tweets donde denunciaba la situación en Ceuta. Luna expresaba su frustración tras lo vivido en la playa de Ceuta: «Ayuda humanitaria no es quitarse a las personas de encima, es atender sus necesidades y más en estas condiciones». Ante su labor humanitaria ha recibido muchos agradecimientos como ella indicaba extrañada en Twitter «es raro que te den las gracias por algo que tendría que ser normal…». Pero, aunque para ella su actuación debería ser «lo normal», ha recibido pocos pero algunos comentarios machista, de odio e incluso insinuando una actitud sexual por parte del inmigrante rescatado. Tras estos comentarios y la gran repercusión mediática que está teniendo, Luna ha decidido hacer privada su cuenta en Twitter.

La joven Luna aparece abrazando a un cansado inmigrante recién llegado de Marruecos, se trata de una foto que describe esta larga semana en Ceuta. La fotografía de Luna junto al inmigrante es una de las imágenes emotivas que deja la situación actual en Ceuta.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com