×

Baleares no exigirá PCR a los turistas españoles

Los turistas deberán tener una dosis de la vacuna contra covid y provenir de comunidades autónomas con incidencia inferior a 60 casos en 14 días.

Turistas en baleares
Baleares autoriza ingreso a turistas que estén vacunados.

Baleares recibirá a todos los turistas que tengan al menos una dosis de la vacuna contra covid aplicada 15 días antes de arribar a la ciudad. Sumado a ello, se tendrá en cuenta que sean de comunidades autónomas con una incidencia inferior a 60 casos en 14 días, para así ingresar sin PCR.

Baleares: medidas para turistas españoles

Teniendo en cuenta que debido a los casos de covid, desde diciembre de 2020 Baleares exigía la PCR como medida preventiva, esto cambió para los turistas españoles, quienes deben cumplir con tener la primera dosis de la vacuna.

Por tanto, quienes aplican a la medida anunciada por Francina Armengol, presidenta autonómica. Deben cumplir los requisitos. En cuanto a los viajeros nacionales no vacunados, solo tendrán que presentar un test de antígenos negativo y no una PCR.

Reactivar economía turística

La relajación en cuanto a la exigencia de pruebas PCR a los turistas españoles en puertos y aeropuertos, se pretende que el turismo se reactive y con él garantizar la zona más segura del meditarraneo para vacacionar. Según el consejero de Turismo, Iago Negueruela, al contar con un umbral de 50 casos por 100.000 habitantes; «está preparada para recibir turistas».

Ante el apoyo de Iago Negueruel, la presidenta autonómica, Francina Armengol, extendió la invitación para que también visiten Mallorca, Ibiza y Formentera.

Aprobación de la medida

Con esta iniciativa y bajo la premisa de garantizar la seguridad de los ciudadanos y de quienes visiten las islas; es que Baleares pretende atraer turistas. Además, el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) acaba de respaldar las medidas sanitarias aprobadas por el Gobierno regional.

«Nuestra estrategia es abrirnos, recuperar nuestra economía y que los empresarios y empleados vuelvan a sus puestos de trabajo, este es nuestro compromiso»; afirmó Negueruela, al concluir la rueda de prensa en la Feria Internacional de Turismo.

LEA TAMBIÉN:

Islas Baleares: el turismo será reactivado con bonos de 100 euros

Calendario de vacunación Covid: siguientes grupos en vacunarse en España

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com