×

Calendario de vacunación Covid: siguientes grupos en vacunarse en España

El calendario de vacunación de España recoge que los siguientes grupos en inmunizarse serán los menores de 50 años.

Pedro Sánchez

Según el calendario de vacunación de España, se comenzará a vacunar a las franjas de edad más pobladas. Las comunidades empezarán a inmunizar a las personas que tengan entre 50 y 59 años en el mes de junio. El siguiente grupo es el de personas entre 40 y 49 años.

Ambas franjas de edad suman casi 15 millones de personas.

Calendario de vacunación de España

En junio comenzará a inmunizarse a las personas entre 50 y 59 años según el calendario de vacunación de España. La franja de edad que abarca los 40 a los 59 años es la más poblada.

A esta le sigue los mayores de 16 años, que alcanzan los 11,8 millones de habitantes.

Las comunidades autónomas ya han comenzado a preparar el calendario de inmunización para los grupos de edad por debajo de 50 años e incluso algunas, como Castilla-La Mancha y Extremadura, calculan que podrán empezar a vacunar a las personas de entre 30 y 39 años desde finales de junio.

Calendario de vacunación y el certificado verde en España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que en el mes de junio habrá un proceso de «vacunación masiva de menores de 50 años» en España, una vez que quede completada la inmunización de los más mayores. Sánchez ha asistido a la inauguración el IV Congreso Iberoamericano CEAPI (Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica), en el que ha declarado también que en junio se pondrá en marcha el certificado verde.

Sánchez ha explicado que las primeras pruebas técnicas del certificado verde digital europeo están siendo «muy positivas», por lo que se ha mostrado convencido de que podrá implantarse antes de finales de junio. «Será una excelente noticia para el turismo», ha agregado.

El presidente también ha detallado que faltan 93 días para alcanzar la inmunidad de grupo en España (más del 70% de la población vacunada).

Grupos inmunizados: calendario de vacunación de España

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, el 90,8% de las dosis entregadas, mientras que el 31,4% de la población ha recibido al menos una de las dosis de la vacuna contra la covid, quedando así en un 14,7% de la población que ha recibido ambas dosis y, por lo tanto, se encuentra inmunizada.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com