×

Sánchez confirma para junio la vacunación masiva a menores de 50 años

Pedro Sánchez ha anunciado que quedan pocos meses para la inmunización de grupo y que en junio comenzará la vacunación masiva.

vacunación

Pedro Sánchez ha acudido esta misma mañana a la inauguración del IV Congreso Iberoamericano CEAPI, donde ha comparecido ante los medios para comunicar que en el mes de junio se llevará a cabo una vacunación masiva para las personas que tengan menos de 50 años.

«Una vez que la inmensa mayoría de ciudadanos de 70 a 79 años tenga la pauta completa este mes de mayo».

Sánchez: vacunación masiva en junio

El presidente del Gobierno ha señalado que «la mejor política internacional y nacional económica es superar la pandemia».

Además ha dado la noticia de que quedan 93 días para que la inmunidad de grupo sea un hecho, y el 70% de la población española esté vacunado contra el Covid.

Ha remarcado dos puntos clave; rebajar los contagios y la buena noticia de que en tan solo una semana «La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes a 14 días ha caído más de 35 puntos lo que supone un descenso del 18,4%».

Sobre el avance del plan de vacunación, ha informado de que hoy lunes «Vamos a superar los 7 millones de personas con pauta completa y los 15 millones con al menos una dosis».

El certificado verde digital

Acerca del certificado verde digital, el socialista ha indicado que el objetivo es que se opere con él antes de que acabe junio. Lo que significa «una extraordinaria noticia para el turismo».

Fechas de vacunación

El objetivo del Gobierno de coalición es que antes de llegar al 21 de septiembre, el 70% de los españoles tengan puesta la vacuna. El calendario de vacunación comenzó en las residencias y con las personas de más de 80 años.

Según las fechas establecidas, el Ministerio de Salud estima que para últimos del mes de agosto todos los mayores de 30 años ya estén inmunizados.

Vacunas según la edad

  • AstraZeneca: se suministra a las personas que tienen entre 60 y 69 años.
  • Pfizer: la reciben las personas a partir de los 70 años y los menores de 60, divididas en dos dosis. Los mayores de entre 16 y 18 años que tengan un riesgo mayor pueden recurrir tanto a Moderna como a Pfizer, dependiendo de la disponibilidad de cada una. Los adolescentes que estén en riesgo y que tengan entre 12 y 15 años también podrán ponérsela.
  • Moderna: se pondrá a las personas mayores de 70 años, una vez cubierto este rango de edad se comenzará a suministrar para el resto de los españoles en función de su disponibilidad.
  • Janssen: solo tiene una dosis, y la reciben los que tienen entre 50 y 59 años, incluyendo a las personas dependientes de más de 70 años.
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com