×

Madrid pone fecha a la vacunación de personas de entre 40 y 49 años

El plan de vacunación de la Comunidad de Madrid asegura vacunar a las personas con edades comprendidas entre los 40 y 49 años de edad.

Madrid comenzará a vacunar a población entre 60 y 65 años.

La Comunidad de Madrid avanza con el calendario de vacunación que había propuesto y Sanidad comenzará con la vacunación a la población de entre 40 y 49 años en junio. Así mismo, «es factible» que los madrileños comprendidos entre 30 y 40 años se vacunen en julio, como ha declarado Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública.

Madrid: vacunación mayores de 40 años

Aún quedarían más de 8 millones de vacunas en España, que han sido las suministradas hasta la fecha desde hace casi 5 meses. Después de conseguir un nuevo récor de vacunas administradas en un día, Zapatero ha dicho: «Yo sería mas cauto, con todo el tema del anuncio de vacunas».

No obstante, el ritmo del programa de vacunación en la Comunidad de Madrid es rápido con un total de 2.728.337 dosis suministradas.

El Gobierno central pretende que el 70% de la población se encuentre vacunado antes de que termine el verano; mientras, aún no hay una decisión firme sobre la segunda dosis de AstraZeneca en los mayores de 60 años, el viceconsejero de Salud Pública se mostraba preocupado por la posible baja efectividad de la vacuna, si se tardara más de lo necesario en suministrar este segudo pinchazo.

Zapatero también ha querido dejar constancia de la importancia de poner más medidas de control en el aeropuerto y ha recordado que “la cepa británica entró por Barajas”. Ha manifestado su preocupación por los pocos controles exhaustivos que se han hecho en España para frenar la pandemia. Y asegura sentir “dolor y desazón” por las imágenes vistas el pasado fin de semana con el fin del estado de alarma y anima a los madrileños a comportarse con responsabilidad para «llegar cuanto antes a un buen puerto».

Respecto a los demás rangos de edad la Comunidad de Madrid sigue atendiendo en los puntos de vacunación masiva, hospitales y centros de salud administrando las dosis de Moderna y Pfizer, mientras los sanitarios de Atención Primaria se están desplazando a los domicilios de las personas dependientes inmovilizadas para suministrar las dosis de Janssen.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com