×

Sanidad notifica un nuevo récord de vacunación en España

El Ministerio de Sanidad anuncia un nuevo récord diario de dosis administradas mientras que baja el porcentaje de infectados en España.

Nuevo record de vacunación en España en la última semana
A doctor is giving a flu vaccine for illness prevention.

Es la segunda vez que España supera el medio millón de dosis de vacunas en un día durante la campaña de vacunación, mientras la incidencia sigue bajando, aunque aún hay más de 200 casos por cada 100.000 habitantes.

La vacunación vuelve a batir un récord diario

Un 27,3% de los ciudadanos de nuestro país ya han recibido al menos la primera dosis de la vacuna. En el grupo de las personas mayores de 60 años el porcentaje aumenta a más de un 80% vacunados.

El Ministerio de Sanidad, dirigido por Carolina Darias ha informado de que actualmente hay 7.960 positivos y 160 fallecidos.

La mitad de los fallecidos proceden del País Vasco y se trata de defunciones con fechas antiguas. Fernando Simón, director del Ccaes, estima que la cifra de muertes diarias gira en torno a las 50 personas.

Fernando Simón tras el récord diario de dosis

«Claramente, lo que se esta observando en los últimos días es que estamos en fase de descenso», ha indicado Fernando Simón. También ha recordado a todos que «todavía tenemos un peso importante en fallecidos y UCI» y que es muy probable que «en los próximos días todas la comunidades vayan a tener descensos en el número de casos».

«La evolución de la epidemia va bien, esta cuarta ola, con los datos que observamos, esta ya descendiendo. Se quedó en una pequeña oscilación» señala Fernando Simon. Además, le han preguntado si teme que se disparen los contagios al levantar el estado de alarma a lo que el epidemiólogo ha contestado que no descarta que esto ocurra y que en caso de que esto pase, se parecerá a esta cuarta ola que hemos vivido.

El récord diario: medio millón de vacunas administradas

Con estos datos tan favorables, las Comunidades Autónomas tardarían cinco meses en conseguir que el 70% de la población estuviera vacunada con las dos dosis. Con ello se haría realidad el objetivo del Gobierno, consiguiendo este porcentaje de vacunación antes de que termine el mes de agosto.

Lea También

Contentsads.com