×

Así quedarán las restricciones en las Comunidades tras el 9 de mayo

Las Comunidades Autónomas han aprobado con prisas las restricciones que quieren imponer una vez decaiga el estado de alarma este domingo.

Comunidades

La mayoría de comunidades ha anunciado en rueda de prensa, las restricciones que piensan aplicar una vez decaiga el estado de alarma este próximo domingo 9 de mayo, a partir de las 00:00. Deberán solicitar a los tribunales de justicia el aval para poner en marcha su plan de medidas anti Covid.

Restricciones en las Comunidades Autónomas

ANDALUCÍA

Las restricciones se dividen en tres fases: siempre dependerán de los contagios registrados y de la población vacunada.

La 1 fase; del 9 al 31 de mayo, acabará con el toque de queda y el cierre perimetral de toda la comunidad, en la hostelería 8 personas en el interior por mesa y 10 personas en exterior. Bares y discotecas abiertos hasta las 2:00 horas con el mismo aforo que en los locales hosteleros.

La 2 fase; del 1 al 30 de junio y la 3 fase se iniciará el 1 de julio.

ARAGÓN

A partir del 9 de mayo, finaliza el toque de queda y el confinamiento. Habrá un decreto por el que si se mantendrán en Jaca, Tarazona y Calatayud, además de en las comarcas de; Campo de Cariñena, Ribera Alta del Ebro, Valdejalón y Cinco Villas. Cuentan con una normativa propia que les permite poner confinamientos sin el amparo de la justicia.

ASTURIAS

La hostelería se cierra a la 1:00 horas con seis comensales por mesa después del 9 de mayo. Comercios con 70% del aforo si tienen más de 300 metros, prohibidos eventos multitudinarios y apertura de bares y discotecas por la noche. Han pedido a la justicia poder implantar cierres perimetrales.

ISLAS BALEARES

Cuenta con el respaldo de la justicia, mantendrán el toque de queda actual de 23:00 a 6:00 horas, seis personas en reuniones al aire libre y cerrados, y control en la entrada a las islas acreditando PCR y motivo de desplazamiento. Medias vigentes hasta el 23 de mayo.

ISLAS CANARIAS

A partir del domingo continuará con el toque de queda, con control en aeropuertos y puertos, manteniendo las restricciones según el nivel de incidencia registrado en cada isla. La Gomera, La Palma y Fuerteventura siguen con el nivel 1 de alerta y Lanzarote, Tenerife, El Hierro, Gran Canaria con el nivel 2.

CANTABRIA

Aunque el estado de alarma finalice los locales cerrarán a las 22:30 horas, excepto para los servicios y centros de salud, así como veterinarios, gasolineras, estaciones de servicio y residencias. No se ha fijado la fecha en la que llegarán a su fin.

CASTILLA-LAMANCHA

Suspenderá el cierre perimetral, pero no han aclarado lo que pasará con el resto de restricciones. Están pendientes de la justicia para fijar el toque de queda.

CASTILLA Y LEÓN

Ampliará el horario de los locales de hostelería que ahora esta fijado en las 22:00 horas. Las restricciones semáforo se mantendrán, al igual que el cierre en el interior de restaurantes y bares cuando la incidencia por contagios en las dos últimas semanas no sea mayor a 150 casos.

CATALUÑA

Eliminarán el toque de queda vigente, han solicitado al TSJC que apruebe las restricciones sobre las personas en las reuniones y aforos en lugares de culto. Los bares y restaurantes abrirán hasta las 23:00 horas, los comercios hasta las 22:00.

VALENCIA

Ha pedido al TSJCV que avale las siguientes medidas; toque de queda desde las 0:00 a las 6:00, 10 personas en reuniones sociales tanto en sitios privados como públicos, y 75% aforo en lugares de culto.

EXTREMADURA

Se ha fijado la medianoche como límite para que los locales hosteleros echen el cierre y fin al toque de queda.

GALICIA

Eliminará el toque de queda y el cierre perimetral, salvo en aquellos municipios con más de 500 contagios. La hostelería extiende el horario hasta las 23:00 en bares y 1:00 en restaurantes. Prohibidas aún las reuniones entre no convivientes desde la 1:00 hasta las 6:00 horas.

NAVARRA

Mantendrán el toque de queda y las reuniones en las casas de 6 personas máximo y de dos núcleos familiares hasta el 20 de mayo. Terrazas abiertas hasta las 22:00, toque de queda de 23:00 a 6:00, esperan la aprobación de la justicia.

PAÍS VASCO

No quieren mantener el toque de queda ni el confinamiento municipal y autonómico, pero esperan al aval del Tribunal de Justicia. Anunciarán las medidas este viernes.

LA RIOJA:

Anunciarán este viernes las medidas.

MADRID

Decae el toque de queda, los locales de la hostelería extienden el horario hasta las 00:00 horas, con seis comensales en el exterior y cuatro en el interior. Las reuniones siguen limitadas a personas convivientes dentro de los domicilios y en las actividades lúdicas, familiares o sociales tanto en espacios públicos como privados, será de seis personas como máximo.

MURCIA

Este 7 de mayo acordarán las restricciones con el comité del Covid.

CEUTA

Pretende cerrar la actividad no esencial desde la medianoche y cerrar el ocio nocturno, prohibidas reuniones entre no convivientes y no más de 6 personas. Aún trabajan en el resto de medidas.

MELILLA

Suspenderá el toque de queda y el confinamiento, ha pedido a la justicia que avale limitar las reuniones a 6 personas y el aforo. Se mantendrán los controles en la entrada y salida de la comunidad y se pedirá acreditación justificada con PCR.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contents.media