×

Apparellat: app similar a Tinder que le cuesta al Gobierno 25.000 euros

Apparella't fue creada en 2019 por la Plataforma per la Llengua, la app tiene como finalidad conectar con quienes quieran aprender catalán.

La aplicación Apparella’t está financiada por los gobiernos catalán, valenciano y balear. Esta app funciona de manera similar a Tinder y pretende encontrar parejas lingüística a sus usuarios.

Pese a que los creadores han manifestado que la aplicación tiene como objetivo encontrar tutor o ser uno de catalán.

Lo cierto, es que su funcionamiento similar a la de Apps de citas hace que se piense de manera inmediata en un ‘Tinder catalán’.

Financiación de Apparella’t, el Tinder catalán

Algo que ha llamado un poco la atención es que Apparella’t (emparejamiento en catalán) cueste 25.000 euros de dinero público al año; si bien es cierto que sus principales ingresos provienen de los gobiernos catalán, valenciano y balear, también recibe donativos de 205 mecenas.

El éxito de la aplicación que tiene ya dos años en el mercado, se debe a que en el 2020 aumentó las descargas, esto a raíz del confinamiento. Actualmente, Apparella’t cuenta con más de 10.000 descargas y es usada no sólo en territorio español, ya que puede ser descargada en todo el mundo.

Cómo funciona Apparella’t

El proceso de registro es sencillo, rellenas los datos de usuarios, seleccionas preferencias para conocer a tu emparejamiento, algo que han criticado algunos, puesto que debería ser irrelevante el sexo para la funcionalidad de la app; posterior a eso, subir una fotografía y redactar una breve biografía.

Una vez registrados, aparece las opciones de emparejamiento. El usuario aceptará o rechazará presionando los círculos sobre la fotografía -único distintivo- e inmediatamente podrán conversar. Como se puede percibir su funcionalidad es similar a cualquier aplicación de citas, motivo por el cuál alguno expertos cuestionan sobre la necesidad de que los gobiernos financien el proyecto.

Objetivo de Apparella’t

La Plataforma per la Llengua, creó en 2019 Apparella’t y son quienes insisten en que ésta tiene como finalidad conectar con quienes quieran aprender catalán. Y, depende del usuario el uso que dé.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com