×

Diferentes aplicaciones para conocer gente durante el confinamiento

Según una encuesta Tinder se sitúa como la aplicación de citas por excelencia.

El confinamiento que han decretado las autoridades debido a la pandemia del coronavirus, ha hecho que la tecnología se convierta en la herramienta para comunicarse con familia o amigos, sin embargo muchas personas han aprovechado para descarguen diferentes aplicaciones para conocer gente nueva durante este tiempo.

Aplicaciones para conocer gente durante el confinamiento

Un estudio realizado en la Universidad Europea; por los investigadores Jorge Ramiro Pérez, Rebeca Cordero y Antonio Silva, todos miembros del Grupo Conocimiento-Investigación en Problemáticas Sociales; han hecho un análisis a través de encuestas sobre la gestión del deseo afectivo-sexual antes y durante el confinamiento.

Según los resultados se descubrió que los usuarios de aplicaciones para ligar aumentaron un 13,5% durante el aislamiento; sin embargo conocer gente y matar tiempo están destacados como el principal objetivo de descargar estas aplicaciones, con un 57,9% y un 56,2% respectivamente; otra de las opciones fueron tener relaciones sexuales o encontrar el amor, el resultado fue un 29,2% y un 22,8%.

Pero no solo se descubrió la razón por la cual descargaban las apps; sino también la encuesta arrojo el resultado de cuales fueron los usos que le dieron; 39,2% de los usuarios tuvieron sexo cibernético, el 24,6% mantuvieron relaciones sexuales y sólo el 5,3% seleccionaron que habían encontrado el amor. Ya que se saben porque razón descargan estas aplicaciones; dejamos un listado de las más utilizadas durante la cuarentena.

Tinder: Esta es una de las aplicaciones de citas más reconocidas en todo el mundo; hasta el momento cuenta con más de 100 millones de descargas, lo cual llama la atención de muchos ya que tienen un porcentaje muy grande de ligar con personas. Una de la características de Tinder es que funciona con geolocalización, lo cual hace que la probabilidad de conocer a la persona sea mucho más viable.

Esta app es muy sencilla de usar; se debe crear un perfil en donde subirá las fotos que más le gusten, durante la búsqueda, aparece la foto y el nombre de la persona, mientras le aparecen las imágenes usted debe deslizar a la derecha si le gusto la persona o a la izquierda si no le gusto, si ambas partes deslizan a la derecha se consigue el famoso Match; aquí es cuando las dos personas se gustaron y desde ahí pueden iniciar con un chat privado.

Badoo: Esta es otra app para ligar entre chicos y chicas, esta funciona como la mayoría de aplicaciones de este estilo; en esta deberá crear un perfil, donde debes poner una foto de perfil, llenar datos como: si estas soltero, sexualidad, tu estatura, si fumas, qué idiomas hablas, tienes hijos, entre otros datos.

Uno de los atractivos de Badoo sus atractivos y que lo diferencia de otras aplicaciones similares son las transmisiones en vivo; donde habrá un chat en directo y de esta manera interactuar o si prefieres también está el clásico chat.

Bumble: Esta aplicación ha llamado mucho la atención ya que funciona diferente a otras y es que las mujeres son las que tienen que dar el primer paso para iniciar una conversación; otra característica que diferencia a Bumble es que solo se tiene 24 horas para responder el chat de no ser así este podría desaparecer.

Lo que busca esta app es combatir lo tradicional y destacar temas como la igualdad, sin dejar a un lado la idea de conectar personas; pero con los principios de el respeto y la seguridad de que aquella persona que esté del otro lado, sea real y segura.

Grindr: Esta no es una aplicación para todo el mundo, Grindr fue creada especialmente para la comunidad gay, lesbiana, bisexual, transexuales y queer LGBTIQ; en donde podrán encontrar a personas con su misma orientación sexual.

Al igual que la mayoría; tendrá que poner un nombre, preferiblemente el real, poner una foto de perfil, un texto como pequeña descripción en la que te describa de una manera resumida y así, tendrás en su inicio las personas más cercanas de acuerdo a tu ubicación. Cuando entras al perfil o foto de una persona, te aparecen tres reacciones en forma de emojis, en el que elegirán de acuerdo a sus intereses. Las opciones que salen son: Hi (si quieres una amistad) Atractivo (emoji de ‘fueguito’) y buscando (emoji de diablo).

Lovoo: Esta red social busca personas con la que se tenga afinidad; es decir si se encuentra una persona que tenga los mismos gustoso o similares se podrá enviar un beso y comenzar un chat. A diferencia de otras aplicaciones para citas Lovoo no necesita que se haga un match para iniciar una conversación; lo cual facilita que cualquiera de las dos partes rompa el hielo. Además de buscar solteros por la zona; esta permite a sus usuarios hacer chats de vídeo en directo para presentarse, lo que suele dar más pistas de cómo somos a la potencial pareja.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com