×

Messi denunciará por la filtración del contrato: ¿Cuánto gana en el Barcelona?

El periódico 'El Mundo' reveló los detalles del contrato que Messi firmó en el año 2017 con el Barça. Ahora el jugador piensa denunciarlo.

¿Cuánto gana Messi en el Barça?

Este pasado domingo, el periódico ‘El Mundo’ sacaba en exclusiva el contrato que Leo Messi firmó con el Barça en el 2017, incluyendo detalles hasta ahora desconocidos. El argentino ha llegado ha recibir en tan solo cuatro años, 555.237.619 euros, provocando ahora la ruina del club.

El Barça y Messi

Nada más publicarse la noticia y llegar a las redes sociales, miles de usuarios no dudaron en comentar y criticar, incluso los seguidores del club, la millonada que había percibido el jugador en estas temporadas con el Barça.

Aunque también hubo quien lo apoyaba. Mientras Messi ajeno a todo jugaba el partido que enfrentaba al Barcelona y al Athletic de Bilbao, marcando un gol.

Entres los detalles del contrato entre club y jugador, se dio a conocer las cláusulas vigentes; la de fidelidad, por la que el argentino cobra cerca de 67 millones de euros en caso de dejar el equipo, como agradecimiento a su estancia en el club. Otra llamativa cláusula es la de los bonus por partidos jugados, si Messi disputa el 60% de los partidos, recibe como dinero extra ; 1.168.964. Además en su caso se considera que ha jugado un partido, con que tan solo dispute 45 minutos.

Se le cuenta como partido jugado, aquellos en los que no lo pueda disputar debido a una lesión.

La clausula referente a la política, Messi pacto con el Barça que en el caso de que Cataluña fuera independiente de España, el jugador podría desvincularse del club de forma unilateral. Se le suman la clausula por la que el club seguiría pagándole, en caso de que se declarase en rebeldía con su selección o fuera sancionado por la FIFA.

Se incluye la clausula por la cual Messi se asegura un dinero por participar y pasar de ronda en la Champions League. que va en aumento cuanto más fases se supere.

Si se hacen cuentas, se estima que Messi recibe como capitán del Barça; 380.299 cada día, menos de 16.000 a la hora o, unos 264 euros cada minuto.

Messi denunciará

Después del revuelo que ha generado el periódico este pasado domingo, los abogados de Messi están estudiando el caso, para conocer quienes han sido los que han podido filtrar el contrato, e interponer acciones legales.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com