×

Sale una app nueva para acceder a locales del ocio nocturno

El sector del ocio nocturno, ha anunciado el lanzamiento de una app llamada ‘LibertyPass', donde la idea es "acceder a los locales de forma segura".

El sector del ocio nocturno ha sido uno de los más afectados del 2020, pues la pandemia del covid-19 ha supuesto importantes restricciones para el sector que se mantiene prácticamente cerrado en su totalidad. Ante esta situación, este martes, primero de diciembre, en un congreso internacional, el sector ha anunciado el lanzamiento de una app a nivel mundial llamada ‘LibertyPass’, donde el objetivo es «acceder a los locales de forma segura», asegurando test rápidos que garanticen la luz verde para el usuario durante las siguientes 72 horas.

El ocio nocturno vuelve con nueva app

Representantes del sector, de todos los países del mundo, se reunieron, desde el Marina Beach Club, para abordar la delicada situación que atraviesan con motivo del 7º Congreso Internacional de Ocio Nocturno. En el evento trataron «asuntos de máximo interés para el sector del ocio nocturno a nivel mundial», tal y como informó la patronal española, Spain Nightlife, en un comunicado.

Dentro de las soluciones que han propuesto, se tiene en mente el lanzamiento de un app, a nivel mundial, que permita a sus usuarios hacerse un test rápido del Covid-19, y así poder quedar con luz verde para asistir a todos los eventos y lugares públicos durante las 72 horas después del test.

¿Cómo funcionaría la nueva aplicación?

El evento contaba con el apoyo de organizaciones como: Turisme de la Comunitat Valenciana, Visit Valencia, Federación de Hostelería de Valencia (FEHV), Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), Pepsi Max Zero, Schweppes y Roku Gin. Además, se contaba con la asistencia del secretario general de Spain Nightlife y de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, Joaquim Boadas, quien defendió el hecho de que se ha alcanzado un acuerdo con la empresa que ha desarrollado la aplicación que lleva por nombre ‘LibertyPass’.

Esta aplicación permitiría la realización de un test de antígenos rápido, «poder acceder a un evento o local de forma segura dentro de las 72 horas siguientes a la realización de la prueba». Sobre todo, «el lanzamiento de esta aplicación puede ser la solución definitiva para que los locales de ocio nocturno puedan reabrir con seguridad, ya que garantiza la creación de un entorno seguro para los asistentes al mismo, y todo ello a través de un test rápido y de un código QR que habilita a una persona a poder asistir a todos los eventos que desee durante 72 horas», asegura Boadas.


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com