×

Facebook Parejas: el nuevo rival de Tinder llega a España

Después de un año de haber sido anunciado y tener irregularidades en la privacidad, por fin llega  Facebook Parejas a Europa y España.

Facebook Parejas es el nuevo servicio de citas de la red social, para conocer gente nueva. Un servicio que va a competir con Tinder y el cual ya esta disponible en España.

Facebook Parejas llega a España

En septiembre del 2018 la red social de Facebook había anunciado, que iba a prestar el servicio de citas online, como Tinder; después de un año de haber sido anunciado, por fin llega Facebook Parejas a España; este servicio se tardaría en llegar al país por las dudas de privacidad que este generaba en algunos organismos internacionales, pero la espera termino; porque por fin se podrá utilizar esta nueva metodología que presenta Facebook el cual esta pensado para que los usuarios solteros puedan ligar y conocer gente nueva; este busca competir con la famosa aplicación de Tinder.

De esta forma lo ha anunciado Facebook desde su pagina web, en donde explica como se maneja, y no es muy complicado; no es muy diferente a otras de las aplicaciones que se utilizan como Tinder, la idea es basarse en lo que se ve de los perfiles para intentar unir a personas con gustos e intereses similares.

Este nuevo servicio se lanza en la aplicación de la red social, como en su versión web. Facebook Parejas es un aparato integrado de la app, pensado para encontrar personas afines a tu gusto, Facebook quiere tomar ventaja del buen funcionamiento que ha tenido para relacionar usuarios de diferentes partes del mundo , pero ahora su objetivo es que la gente pueda ligar y conseguir pareja. A diferencia de aplicaciones como Tinder, en este no se hace match; sino que se tendrá que mandar un mensaje a la persona que le atrajo.

Esta función ya estaba disponible en más de 20 países y ahora en toda Europa; por otro lado Facebook muestra con orgullo que la aplicación ya ha recaudado más de 1.500 millones de me gusta entre los usuarios que se han animado a usar Facebook Parejas.

El Tinder de Facebook

Facebook Parejas se podría considerar como el Tinder de Facebook, pero claro usando la filosofía de Mark Zuckerberg el creador de la red social; la aplicación sigue teniendo los me gusta, las historias y todos los elementos de la red social como la conocemos, pero Facebook le ha añadido sus propios detalles para distinguirse y diferenciarse de otras aplicaciones que puedan ser competencia.

Algunas de las funciones que lo van a caracterizar es pasión secreta; el propósito es que el usuario podrá escoger hasta 9 amigos propios de su propia cuenta de Facebook en los que esté interesado. La idea es que si las dos personas se agregan mutuamente a la lista de pasión secreto, habrá un encuentro; sin embargo es necesario tener Facebook Parejas activado, porque si no esta activado no se podrá saber si alguien lo añadió a la lista.

Otra de las diferencias que tiene Facebook Parejas son los eventos y grupos; en el cual puedes elegir ver a otras personas que utilicen la aplicación y tengan intereses similares y así poder crear un grupo y añadir a diferentes personas que tengan los mismo intereses; en este nuevo servicio también se pueden compartir los gustos y conocer gente nueva para compartir sobre ello.

También presta el servicio de citas virtuales, esta función es una de las más llamativas; ya que es una forma de tener una cita a pesar de la situación mundial que se está viviendo por el aislamiento que se debe hacer por el Covid-19 este es muy fácil de usar; apenas se ha encontrado a alguien de Facebook Parejas y ya están listos para una videollamada con una persona que le gusto; se debe enviar una invitación a la misma y esperar a que acepte, desde ahí se inicia la videollamada; en donde aparecerá el nombre y la foto de perfil al iniciar la llamada.

Privacidad: Facebook Parejas en España

Una de las razones por la que Facebook Parejas se tardó tanto en llegar a Europa fue por la privacidad. Algunos organismos habían dudado de que la red social Facebook, tuviera la capacidad de gestionar adecuadamente de los datos de personas en ese tipo de aplicaciones; las cuales tienen mucha información privada de la gente como sus intereses o pensamientos políticos entre otros.

A pesar de todo se tienen algunas restricciones y manual; en la aplicación se puede denunciar y bloquear a cualquier usuario que llegue a enviar imágenes o contenido inapropiado o que no se desea ver.

Facebook respetara la privacidad de cada usuarios es por esto que no notificará a nuestros amigos de que se han unido a Facebook Parejas y tampoco se recomendará a personas que estén en nuestro listado de amigos, ni los me gusta de las parejas que aparecerán al principio de la aplicación.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com