×

Facebook podría comprar WhatsApp

Facebook está planeando comprar WhatsApp. La compañía de Mark Zukerberg y WhatsApp tienen interés en llevar a cabo la operación.

Según apuntan todas las informaciones Facebook está planeando hacerse con WhatsApp. La compañía de Mark Zukerberg ha mantenido conversaciones con los responsables de WhatsApp. En principio ambas partes tienen interés en llevar a cabo la operación.

Facebook quiere comprar WhatsApp

De esta forma se juntarían dos de los mayores fenómenos en la red de los últimos tiempos. Por un lado la red social por excelencia y con más usuarios del mundo y por el otro uno de los servicios de mensajería más extendidos del mundo y claramente al auge.

Facebook sabe que uno de los sectores que más crecimiento está experimentando en los últimos años es el de los dispositivos móviles. La demanda de ‘smartphones’ y ‘tablets’ por parte de los usuarios. Asì como la cantidad de modelos disponibles y sus funcionalidades convierten al sector del móvil en muy atractivo.

Facebook quiere expandirse por el mundo de los dispositivos móviles y WhatsApp es sin duda la mejor opción pues goza de gran popularidad en el universo móvil.Se trata de uno de los negocios que más éxito está teniendo en el sector de los dispositivos móviles de mensajería instantánea.Está disponible para iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Symbian y el SO S40 de Nokia y está presente en más de 100 países del mundo.Hasta el momento ninguna de las dos compañías ha confirmado nada.Hace poco Facebook ya se aventuró en el mundo de las aplicaciones móviles con la compra de Instagram.En un principio el precio era de 1.000 millones de dólares (767 millones de euros) pero la devaluación de Facebook desde que salió a Bolsa hizo caer el valor del acuerdo inicial, por lo que finalmente se cerró en 715 millones de dólares (unos 550 millones de euros).Según el comunicado oficial, WhatsApp continuará operando de forma independiente de Facebook, con un roadmap de producto diferente y el equipo se mantendrá en Mountain View. WhatsApp complementará «los servicios de chat y mensajería de Facebook, y ofrecerá a nuestra comunidad nuevas herramientas.

Lea También

Contentsads.com