×

Marc Márquez no estaría en MotoGP Valencia

El seis veces campeón de MotoGP, Marc Márquez, podría entrar a quirófano por tercera vez debido a la lesión el el húmero.

Marc Márquez no estaría en MotoGP Valencia

El seis veces campeón de MotoGP, Marc Márquez, ha tenido complicaciones en su recuperación y no estaría listo para MotoGP Valencia el 15 de Noviembre.

Marc Márquez no asistirá a MotoGP en Valencia

Después del accidente que tuvo el piloto catalán el pasado 19 de Julio, su condición ha sido una preocupación constante para el Repsol Honda Team.

Tras la caída quedó con una lesión en el húmero del brazo derecho, por la cual se sometió a una operación el 21 de Julio. El balance de esta fue positivo, afirmando que no tenía daño alguno en el nervio radial.

Durante la operación se le colocó una placa de titanio para fijar el hueso.

Aún así, el motociclista tuvo que entrar al quirófano por segunda vez el 3 de agosto, esto debido a que se le dañó la placa de titanio que se le había puesto en la primera intervención por una acumulación de estrés. Por ello tuvo que ser pospuesta la reintegración a la carrera de Márquez. Aunque después de la primera cirugía se esperaba que volviese para Brno en República Checa, las complicaciones hicieron que se perdiera de este.

El actual campeón del mundo, quien al inicio había mostrado gran prisa por volver a las pistas, después de esta segunda operación mostró más calma y cuidado antes de anunciar un regreso. Aparte de la opinión de su médico, Xavier Mir, buscó más opciones y puntos de vista para una pronta recuperación. Llegando incluso a acercarse al centro de tecnificación de Red Bull en Austria.

En un comunicado del 22 de agosto HRC declaró que Márquez no volvería a las pistas hasta que se encuentre totalmente recuperado. y que «Desde el primer día de su segunda operación hemos dicho que el único objetivo que existe es que él se encuentre a su cien por ciento. No nos queremos apresurar.» Además en varias publicaciones de sus redes se podía notar incomodidad en la movilidad de su brazo y una falta de movimiento natural. Lo cual podría descartar la posibilidad de que el motociclista logre estar listo para la carrera que se dará en Valencia el próximo 15 de Noviembre.

Repsol Honda descarta una tercera cirugía

Algunos medios llegaron a publicar en los últimos días que se rumoreaba de una tercera cirugía por una insatisfactoria recuperación. En respuesta a esto el equipo Honda anunció “El Repsol Honda Team quiere confirmar que la recuperación de Marc Márquez avanza según lo previsto. Es una recuperación larga e intensa y Marc y su equipo no tienen por qué preocuparse”. Seguido a esto el deportista publicó esta imagen en sus cuentas oficiales afirmando que «Continuamos con la recuperación«.

Lea También

Contentsads.com