×

El contrato por el que Mark Zuckerberg puede perder Facebook

El otro día os comenté el caso de Paul Ceglia, quien se presentó ante un tribunal de Estados Unidos con un contrato que, de ser auténtico, lo convertiría en propietario de 84% de las acciones de Facebook.Inicialmente se dijo que Ceglia era un diseñador web al que Mark Zuckerberg había contratado para que creara la interfaz de esa red social, y que el documento entre ambos establecía que el creador de Facebook le pagaría con acciones de la compañía.

Esa explicación no tenía sentido, y por eso nadie le prestó mucha atención al tema.Pero ya está un poco más claro el asunto y la verdad es que luce preocupante… al menos para Zuckerberg. Según parece, Ceglia lo contrató en 2003 para que le hiciera una página web a cambio de mil dólares, y aprovechó el mismo documento para darle otros mil dólares como inversión en su proyecto The Face Book a cambio de 50% de las acciones.El contrato, que hoy ha circulado por Internet, dice que si Zuckerberg no lanzaba el nuevo sitio antes del 1 de enero de 2004, entonces Ceglia recibiría un 1% adicional de las acciones por cada día de retraso.

De allí que ahora el supuesto inversor le esté reclamando 84% de la compañía.Una de las abogadas de Facebook dijo al juez que estudia el caso que Zuckerberg “no estaba seguro” de haber firmado el contrato, y días después el creador de la red social aclaró que lo que ella quiso decir es que él estaba “estaba bastante seguro” de que no había sido así.Ya el tribunal decidirá. Pero lo cierto es que quienes hoy han visto el documento han comentado que el documento no parece falsificado, y que el caso no luce tan absurdo (es posible que Zuckerberg, que entonces era un estudiante universitario) haya llegado a un acuerdo con Ceglia a cambio de unos mil dólares que entonces le parecerían una fortuna. Los abogados de Facebook están analizando el contrato en profundidad, a ver cómo pueden salirse de ésta. Supongo que si no logran probar que el documento fue falsificado, optarán por llegar a un acuerdo monetario con Ceglia. De lo contrario, es posible que el sitio web más popular del mundo pase a nuevas manos.El contrato por el que Mark Zuckerberg puede perder FacebookVía

Lea También

Contentsads.com