×

Estreno de la película: ‘El olvido que seremos’ con Javier Cámara

Este 7 de mayo se estrena la película: 'El olvido que seremos' dirigida por Fernando Trueba. La película ganó un Premio Goya.

La película colombiana ‘El olvido que seremos’ se estrena el 7 de mayo en España. Dirigida por el español, Fernando Trueba. Una película basada en un libro escrito por el periodista y escritor colombiano, Héctor Abad Faciolince. El film se llevó el premio a Mejor película Iberoamericana, en la celebración de los Premios Goya el 6 de marzo del 2021, en su edición número 35.

‘El olvido que seremos’

Su protagonista, el actor español, Javier Cámara, quien quedó fascinado con la historia años atrás. El actor agradeció a todo el equipo en su cuenta de twitter:

«Gracias a los Distribuidores. Gracias a los Productores. Gracias a todos los que hacen y aman las peliculas. !!!NOS VEMOS EN LOS CINES!!!»

Actores:

  • Patricia Tamayo: Cecilia Faciolince
  • Aida Morales
  • Juan Pablo Urrego
  • Laura Londoño

Libro: El olvido que seremos

Es una novela colombiana publicada en el 2005. Convirtiéndose en un éxito en toda Iberoamérica.

La historia de un médico y activista de los derechos humanos, Héctor Abad Gómez, quien pierde a uno de sus hijos debido al cáncer, siendo este episodio uno de los más tristes de su vida. Es una voz líder en una sociedad violenta y desfavorecida que lo quiere callar.

Su único hijo varón, Héctor Abad, expresa la calidad del buen ser humano que fue su padre, apasionado por los derechos humanos y abanderado de la tolerancia.

Director: Fernando Trueba

Ha dirigido películas como: Belle Époque; El baile de la Victoria; Chico y Rita; La niña de tus ojos, entre otras.

«El olvido que seremos» fue una película dirigida por el español, Fernando Trueba quien buscó a su autor para que la adaptara al cine, pero éste se negó, por esto recurrió a su hermano, David Trueba.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com