×

Silvia Calzón sustituye a Fernando Simón en las ruedas de prensa

Silvia Calzón sustituye en las ruedas de prensa semanales a Fernando Simón para informar de la pandemia.

Silvia Calzón sustituye a Fernando Simón en las ruedas de prensa

Silvia Calzón sustituye a Fernando Simón en las ruedas de prensa semanales. Simón es el encargado de informar sobre la situación del coronavirus en España desde el inicio de la pandemia, con dos ruedas de prensa semanales.

Durante un periodo sin determinar, estas informaciones se conocerán a través de la secretaria de Estado de Sanidad.

Calzón ha sido quien ha explicado que el epidemiólogo se ha tomado «unos días de merecido descanso».

A finales de julio, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, se ausentó durante una semana y fue María José Sierra, jefa de área del CCAES, quien le sustituyó.

No han concretado el periodo de descanso de Simón, pero desde el Gobierno tampoco descartan un cambio en la persona que esté en las ruedas de prensa semanales para informar de la situación de la pandemia en España.

Rueda de prensa de Silvia Calzón

El lunes compareció en rueda de prensa para actualizar los datos sobre los contagios y fallecidos por coronavirus en España.

Calzón explica la situación de los rebrotes en todo el territorio nacional y la situación en los hospitales de todo el territorio nacional, ya que la presión hospitalaria es lo que más preocupa a las autoridades.

Según aseguraba Simón la pasada semana, a partir de este lunes se pueden comenzar a valorar el impacto de la vuelta al cole, que comenzó el pasado lunes en la mayoría de comunidades autónomas.

Quién es Silvia Calzón

Calzón es Doctora por la Universidad de Granada. En el ámbito de la gestión sanitaria, ha desempeñado el puesto de gerente de las Áreas de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba y Sur de Sevilla del Servicio Andaluz de Salud. Actualmente ejercía como epidemióloga de Atención Primaria en Sevilla.

El cargo de Silvia Calzón, Secretaría de Estado de Sanidad, fue creado el pasado 4 de abril para reforzar el Ministerio. Ahora, y en un periodo indefinido, Silvia Calzón sustituye en las ruedas de prensa a Fernando Simón.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com