×

Rocío Carrasco: una jueza ordena investigar su patrimonio

Tras la denuncia interpuesta por Antonio David por la pensión a su hijo, la jueza del caso ha ordenado investigar el patrimonio de Rocío Carrasco.

Patrimonio

Hace unas semanas, Antonio David Flores interpuso una denuncia contra su ex mujer Rocío Carrasco, acusándola del impago de la pensión de su hijo David, ahora la jueza encargada del caso ha pedido que se lleve a cabo: » Una consulta integral del patrimonio y vida laboral de la querellada Rocío Carrasco Mohedano».

Rocío Carrasco: investigan su patrimonio

La magistrada; Verónica Carabantes, titular del juzgado nº3 de Alcobendas, dicto dicha resolución el pasado 30 de abril, mismo día que Rocío asistió a los juzgados de Madrid tras recibir la citación. Sin embargo, decidió acogerse a su derecho de no prestar declaración al considerar que la investigación presentaba «defectos procesales».

La jueza mandó también una citación para el segundo hijo del ex matrimonio, David Flores Carrasco, para que acuda a declarar ofreciéndole la posibilidad de interponer una demanda contra su madre, por supuesto delito de impago de su pensión, en la que él es la parte directamente perjudicada.

David vive con su padre, desde que la relación con su madre se rompió por culpa del propio Antonio David, según ha contado Rocío en su documental. Ahora el joven tiene 22 años y padece una enfermedad genética, algo que no le impedirá tener que personarse ante la jueza el próximo 21 de mayo, para decidir si se continúa con el proceso o deja de ejercerlo en contra de su madre.

Dependencia

Antonio David Flores fue el encargado de poner la denuncia pidiendo una multa y un año de cárcel, solicitando su abogado que para saldar la deuda, la magistrada diera la orden de embargar a Carrasco, la parte correspondiente que supuestamente debe del dinero que haya cobrado por la grabación del documental para Telecinco.

Fue en 2018 cuento la jueza; Sonsoles Lloria, decretó que David era dependiente económicamente y estableció que su madre le pagase una cantidad mensual de 200 euros, en concepto de pensión por alimentos. Según Flores, Carrasco no lo ha cumplido y se ha comportado con ; «apatía, desidia, negligencia y abulia respecto a sus obligaciones tanto afectivas como económicas».

El juzgado nº1 de Violencia contra la Mujer en Alcobendas ya dictó la orden a Rocío de pagar en el 2019, 3.000 euros más 900 de intereses, como ejecución de los impagos. En la nueva denuncia se recoge que no los saldó y ahora añade la nueva demanda, lo que sumaría un total de 9.000 euros. Por entonces Hacienda investigó su patrimonio y concluyó que en 2018 no había percibido ningún dinero.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com