×

Detección de cepa india en tripulantes de un buque en Valencia

Después de más de 10 días de confinamiento, las autoridades confirman que los tripulantes están contagiados con la cepa india.

Embarcación con cepa india confinada en Valencia

Después de ser confinados desde el primer día del mes de mayo, se confirma que siete tripulantes de uno de los barcos que embarcaron en Valencia, son portadores de la cepa india del coronavirus.

Mientras que, en el otro barco se confirma que la mayoría de personas que ahí se encuentran contagiados de Covid-19 y han sido infectados con la cepa británica.

Así, se mantienen las previsiones por la autoridad sanitaria y se realizan las diligencias para la recuperación de los portadores, y desinfección de los barcos.

Cepa india en Valencia

Según lo reportado por EFE, mediante fuentes vinculadas a una Delegación del Gobierno que se encuentran en la Comunitat Valenciana, se confirma que en uno de los buques (Skiathos I) se han detectado hasta 7 personas infectadas con la cepa proveniente de la India.

En tanto, en el buque Maersk UTAH se han detectado casos vinculados a la cepa británica (podrían ser hasta 9 casos).

De momento, no se tiene estimado realizar un tratamiento especial o complementario, a los contagiados del barco; y, una vez que termine el periodo de cuarentena, además de los tres días complementarios comprobando que ningún miembro de la tripulación presente síntomas, se procederá (por parte de la Delegación del Gobierno de Sanidad Sanitaria) a una desinfección de la embarcación para acabar con cualquier rastro del virus.

Tripulantes infectados con cepa india están en el hospital

Hasta el momento, las autoridades han permitido el traslado de al menos 2 pacientes que necesitaban de ser hospitalizados, esto provocado por episodios de intensa fiebre; los cuales, de momento, se encuentran fuera de peligro y ya se recuperan de manera favorable.

En tanto, el resto de la tripulación que dio positivo se encuentra en la embarcación, y espera culminar su periodo de aislamiento, sin síntomas, para continuar la recuperación en casa.

Después de confirmar el positivo de estas dos embarcaciones (pertenecientes a las navieras Marfret y Maersk) el saldo de personas que dieron positivo a coronavirus alcanzo hasta los 16; 3 casos positivos más en comparación a lo que se comentaba al principio de solo eran 13 en ambos barcos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com