×

Aprobada la primera Ley de cambio climático en España

Despues de dos años, es aprobada la Ley de Cambio Climático y Transición Energética para erradicar el calentamiento global en España.

Hoy 13 de mayo, ha sido aprobada la Ley de Cambio Climático y Transición Energética por el Congreso de Los Diputados. La meta para el 2.040 será terminar con la venta de coches contaminantes y para el 2.050 disminuir las emisiones hasta lograr su neutralidad.

Nueva ley contra el cambio climático

Gracias a la mayoría de los votos a favor en los grupos de la Cámara, fue aprobada la primera Ley en el país para luchar contra el calentamiento global, la abstención del conservador Partido Popular y el voto en contra del ultraderechista Vox.

El objetivo es que España cumpla con los compromisos internacionales en contra del cambio climático «antes del 2050». Se espera una «neutralidad climática» esto quiere decir que solo pueda emitir los gases de efecto invernadero que deberán ser absorbidos por los sumideros, por ejemplo los bisques. Para ello, la norma establece una serie de metas intermedias y de medidas concretas.

Pero, que se espera ahora, según lo acordado la Ley deberá conseguir lo siguiente:

España, espera estar libre de carbono

Conseguir que España sea neutra de carbono en el 2050, deberá disminuir sus gases efecto invernadero un 23% con respecto a los niveles que tenía en 1990 y también se espera que las energías renovables presenten al menos el 42% del consumo.

Teresa Ribera, Vicepresidenta cuarta y Ministra para la Transición Ecológica, venía defendiendo los objetivos y medidas de esta ley hace dos años, así lo dejo ver en una publicación que hizo en su cuenta de Twitter: «Esta ley deberíamos haberla tenido hace 10 años».

algunas de las medidas más importantes que incluye la norma son las siguientes:

Reducir los coches diésel y gasolina

Para el 2050 los vehículos comerciales deberán emitir cero gramos de dióxido de carbono. Para que esto llegue a se posible se debe terminar su comercialización en 2040, para que en la fecha estimada solo circulen vehículos eléctricos o de otras tecnologías no contaminantes.

Zonas de bajas emisiones

Casi el 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero en España procedieron del sector del transporte, en las 150 ciudades en todo el país que tienen 50.000 habitantes deberán tener una zona de bajas emisiones, para que esto se de habrá restricciones en el tráfico, fomentar la electrificación de la red de transporte público y aumentar los desplazamientos a pie y en bicicleta.

LEA TAMBIÉN

2 Comentarios
más antiguo
el más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Myrian Garzon
14 mayo, 2021 3:51 pm

Muy interesante debemos tenerlo en cuenta para cuidar nuestro medio ambiente.gracias

Omar Olaya
16 mayo, 2021 12:19 am
Responde a  Myrian Garzon

¡Salvemos el planeta!


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com