×

¿Cuál es la ciudad española con mejor calidad de vida?

No es Madrid ni Barcelona como muchos pensarían.

¿Cuál es la ciudad española con mejor calidad de vida?

Para sorpresa de muchos, la ciudad española que cuenta con mejor calidad de vida no es Madrid, entonces ¿cuál es?

La ciudad española con más calidad de vida

Aunque muchos creíamos que la ciudad española con más calidad es Madrid, sin duda para quienes reciben en ella no lo confirman.

Por sorpresa, la capital, junto a Barcelona es considerada una de los ciudadanos con peor calidad de vida del país, según la OCU.

Se trata de Vigo, coronada como la mejor para residir, vivir y trabajar. Después de Vigo, se encuentra Zaragoza, Bilbao, Valladolid y Córdoba.

Datos obtenidos por la Organización de Consumidores y Usuarios, que hizo una encuesta y un estudio sobre la calidad de vida en 15 ciudades de España.

Ranking de ciudades

  1. Vigo
  2. Zaragoza
  3. Bilbao
  4. Valladolid
  5. Córdoba
  6. Málaga
  7. Valencia
  8. Gijón
  9. Alicante
  10. Sevilla
  11. Las Palmas de Gran Canaria
  12. Murcia
  13. Palma
  14. Barcelona
  15. Madrid

¿Qué criterios se tuvieron en cuenta? para que la OCU estudiara estas ciudades, se establecieron unos parámetros que se pudieran encontrar en los 15 territorios y así ser más justos con en análisis.

Movilidad, seguridad ciudadana, servicios de salud, servicios educativos, oferta cultura, contaminación, medio ambiente, oferta deportiva y recreación, mercado laboral, mercado inmobiliario, costo de la vida y por último limpieza urbana. Y para finalizar la encuesta, la OCU solicitaba a los encuestados valorar la calidad de vida en su ciudad de manera general.

¿Por qué Vigo?

Así la han catalogado sus habitantes porque para ellos, es la mejor ciudad en cuanto a su seguridad, limpieza, medio ambiente, educación. Y, además, es un lugar tranquilo para residir con niños por su oferta recreacional, cultural y deportiva. Aunque, como todas las ciudades, tiene un punto negativo, esta vez es el mercado laboral e inmobiliario. No obstante, sobrepasó el estudio de las otras ciudades y por ello se convirtió en la número uno.

De acuerdo a las peores ciudades, la posición final principal se la lleva Madrid con unos puntajes muy bajos en cuanto a los servicios de salud y la educación. Mientras que Barcelona suspende en la seguridad.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com