×

Barcelona estudia horarios para sacar a pasear a las mascotas

El ayuntamiento de Barcelona estudia definir horarios para llevar atados o desatados a nuestras mascotas.

Mujer paseando perros

Según lo explico el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, el ayuntamiento de Barcelona se encuentra en el estudio para definir horarios para que los ciudadanos lleven a pasear a sus perros, atados o desatados, a zonas de uso compartido (ZUC).

Horarios para sacar a las mascotas en Barcelona

Badia explica que ahora Barcelona cuenta con suficientes zonas para los animales de compañia, y por eso, es necesario proteger la naturaleza. De este modo, lo que pretenden hacer es analizar los espacios públicos para que puedan ser compartidos, y cuales no pueden serlo. Este análisis, apunto el concejal, puede dar «horarios, más espacios o espacios donde no se permita el acceso a perros».

En la actualidad, Barcelona tiene mas de cien áreas para perros, segun informa la municipalidad. Estas zonas tienen entre 300 y 500 metros cuadrados.

Cuando se habla de fijar horarios en los espacios no se refiere a los parques, sino a las zonas de uso compartido (ZUC) y que hablan de franjas horarias durante las cuales los perros podrian ir sueltos, y otras en las que tengan que ir obligatoriamente atados a sus dueños.

Ampliación de zonas de uso compartido

La idea esta planteada desde inicios de 2020, pero actualmente debido a la pandemia, muchas de esas zonas están ocupadas para usos de escuelas o para ampliar las terrazas de bares o restaurantes. Todos los distritos se están definiendo estas zonas, ya que es necesario para todos. «Estos espacios es donde será posible, en horarios determinados, el paseo de perros y circulación de personas» explicaron.

El ayuntamiento se compromete a implementar estas zonas una vez la situación del covid este más contenida y estabilizada. «Acabaremos el mandato con las ZUC implantadas» promete Laia Bonet, tercera teniente de alcalde y responsable de Políticas de Bienestar Animal. Dicen que han avanzado en el ayuntamiento, y que pronto presentara un plan estratégico de perros.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

loading...
Contents.media