×

El caníbal de Ventas dice que le ofrecieron una droga caníbal

El hombre que mató, descuartizó y se comió a su madre en 2019, asegura que le ofrecieron una droga caníbal en estancia de erasmus en Grecia.

En el juicio contra el hombre señalado de matar y comerse a su madre en el barrio de Ventas, los psiquiatras que le atendieron en 2016 y 2017 indicaron que, en uno de los ingresos por un episodio psicótico, el acusado dijo que en su estancia de erasmus en Grecia le quisieron dar una droga caníbal y que esto podría ser la causa.

El caso del caníbal de Ventas: droga caníbal

Este jueves, la Audiencia Provincial de Madrid ha dado continuidad al juicio contra Alberto S.G., en el que la Fiscalía solícita quince años de cárcel por el delito de homicidio y cinco meses por profanación de cadáver.

El juicio, con jurado, se lleva a cabo por los hechos cometidos por este hombre entre finales de enero y febrero de 2019, cuando mató a su madre, la cortó en pedazos e ingirió sus restos, en el lugar de residencia de la víctima en el barrio madrileño Ventas.

El joven ha mostrado en su última palabra en el juicio su arrepentimiento y ha aprovechado para pedir perdón a «todas las madres, mujeres y a las amigas» de su progenitora. «Pido perdón y no es para agradar a nadie. Cada vez que pienso en mi madre se me cae el alma encima»

Los psiquiatras han indicado que durante su primer ingreso al hospital La Princesa de Madrid, lo internaron por presentar un episodio psicótico, momento en el cual el hombre decía sentirse acosado por la comunidad transexual después de reproducir videos publicados en una web de contenido pornográfico.

Según los doctores, el acusado también indicó que en un aeropuerto de Grecia alguien intentó darle una droga caníbal, comentario que posiblemente puede ser producto de las alucinaciones y alteraciones mentales que sufría, aseguran los médicos.

La forense del caso indicó lo que Alberto le narró tras ser detenido y el porqué de su actuación. Según la profesional el hombre le dio los detalles de cómo troceo a su madre, se comió la mayor parte de sus restos y le dio parte al perro y le dijo que lo hacía porque le parecía un desperdicio enterrarla, como hicieron con su padre, y porque así lo hacían las tribus africanas con sus seres queridos.

Según informó el doctor que atendió al acusado en su primer episodio psicótico en urgencias en 2016, este episodio se presentó por el uso de cannabis, sustancia que puede originar o empeorar los síntomas de este tipo de trastornos.

Ante este trastorno que sufre Alberto, se abre la posibilidad de que, en medio un episodio psicótico allá atacado a su madre y acabado con su vida, a lo que el doctor que lo atendió en el Centro de Salud Metal de Salamanca, indica que el paciente, en caso de encontrarse en mitad de un brote psicótico, “puede presentar alteraciones del juicio”.

Igualmente, este psiquiatra indica que, aunque no es común que una persona ataque a otra en medio de brote psicótico, puede suceder.

Por su parte la doctora que le hizo un seguimiento tras el primer ingreso, narró que el acusado se vio visiblemente «asustado» por lo que le había sucedido en una de las consultas, lo que indica que era «consciente» de ello.

Se espera que el próximo martes el jurado empiece la deliberación del veredicto y el día de mañana la defensa y la Fiscalía presentarán sus conclusiones definitivas.

Lea También

Contentsads.com