×

Madrid anuncia fecha de vacunación para personas entre 56 y 59 años

El viceconsejero de Salud Pública ha anunciado la fecha prevista por la Comunidad de Madrid, para la vacunación de las personas de entre 56 y 59 años.

Madrid

Este mediodía ha comparecido en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid, Antonio Zapatero, para informar de que la fecha de vacunación en Madrid para las personas de entre 56 y 59 años será el próximo 10 de mayo.

Madrid: fecha de vacunación por edades

Zapatero ha declarado que en la Comunidad de Madrid:

«Ya han sido vacunadas prácticamente la totalidad de las personas de 80 y más años. Además, la primera semana de mayo ya estarán vacunadas las personas de entre 70 y 79 años.»

«Nuestro objetivo es vacunar, vacunar y vacunar».

En la comparecencia ante los medios, Zapatero ha ido acompañado de Elena Andradas, para actualizar los datos de contagios por Covid en la capital. Esta ha señalado que:

«Sobre el 3 de mayo se habrá vacunado el 85% de las personas de entre 70 y 79 años con la primera dosis de Pfizer».

«Será en torno al 10 de mayo, cuando también se acabe con el suministro de la primera dosis a las personas de entre 60 y 69 años»

Madrid ha iniciado este viernes la vacunación para las personas dependientes inmovilizados en sus casas, suministrando las primeras 20.900 dosis de Janssen recibidas el pasado miércoles. Vacuna que irá destinada a las personas de entre 70 a 79 años. Aunque la comunidad ha propuesto que no exista un límite de años para poder ponerla, propuesta que defiende para el resto de tipos de dosis. Serían unas 14.000 personas dependientes, las que aún deberían recibir la vacuna de Pfizer.

De forma paralela las personas de entre 60 a 65 años y de 66 a 69 se vacunarán también durante el mes de mayo. De esta forma se logrará superar el objetivo total de la primera dosis prevista para el 9 de mayo. Andradas ha remarcado que estas personas aún tendrían que recibir una segunda dosis de AstraZeneca.

El viceconsejero ha informado de que la vacuna ya se ha administrado a total de1,8 millones de personas, de las que 468.000 son segundas dosis. Esto indica que el 84% de los madrileños ya han recibido la dosis completa.

«Hemos puesto el 90 por ciento de las vacunas entregadas y siguen siendo pocas para nuestra capacidad porque estamos preparados para poner 500.000 a la semana, contando únicamente con recursos de la sanidad pública».


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com