×

Ya es oficial: Sevilla servirá como sede de la Eurocopa

En un principio el estadio sería el San Mamés de Bilbao, pero por decisión de la UEFA lo descartaron por completo.

Ya es oficial: Sevilla servirá como sede de la Eurocopa

El estadio de Sevilla La Cartuja presta sus instalaciones para ser sede de la Eurocopa.

Sevilla será sede de la Eurocopa

San Mamés, será reemplazado por el estadio de La Cartuja y de esta manera, Sevilla será protagonista como sede de la Eurocopa.

Así es como acogerá los partidos de España de la primera fase de grupos y un cruce de octavos de final.

Así lo ha decidido la UEFA, nombrando a la ciudad española una de las sedes de la competición. El estadio de La Cartuja, acogerá a los equipos de fútbol para competir en la copa.

Inicialmente en la primera fase y también en el reencuentro de los octavos de final; que se celebrarán entre el 11 de junio y el 11 de julio.

En cuanto a España, competirá ante Suecia el 14 de junio. Y posteriormente medirse a Polonia el 19 de junio para así cerrar su participación como local el 23 de julio ante Eslovaquia.

Partidos iniciales

Se tiene previsto que los cuatro partidos iniciales en Bilbao se trasladen a Sevilla.

«La sede de estos encuentros cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que ha confirmado su intención de permitir espectadores al 30% de la capacidad del estadio para los tres partidos del Grupo E y uno de octavos de final», informa la UEFA en su comunicado.

La justificación de el cambio de sede, se debe a la poca probabilidad que se tenía en cuanto a la asistencia de los aficionados a los partidos. Es decir, que la UEFA estudió que un porcentaje muy reducido asistiría si se realizaba en Bilbao. Por eso, la UEFA propuso que se cambiaran los encuentros a otra sede el país anfitrión. De esta manera, se estará permitiendo que los fanáticos asistan a los partidos con más facilidad y sobre todo, luego de estar tantos meses viendo partidos por televisión y no en directo.

La Cartuja

Para quienes no conocen la sede, La Cartuja ha sido escenario de grandes encuentros. Recientemente estuvo como sede en las dos últimas finales de la Copa del Rey, la de 2020 y 2021. Y también en la Supercopa de España en 2020.

Como se mencionó anteriormente en un principio se tenía previsto otro estadio. No obstante tras la decisión de la UEFA, el estadio de San Mamés ha quedado descartado y completamente por fuera de la Eurocopa. Por esta razón, el Ayuntamiento, quien está apoyado por el Gobierno Vasco, exige el reembolso de 1,5 millones de euros que se invirtieron.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com