×

Conde de Godó: Rafa Nadal enfrentará a la «cenicienta» Cam Norrie

Tras dos partidos complicados ante el bielorruso Ilya Ivashka y el japonés Kei Nishikori, el once veces campeón medirá su favoritismo ante el británico.

Nadal busca las semifinales de Conde de Godó ante Cameron Norris

Rafael Nadal (3° ATP)  continúa buscando su ritmo tenístico en la 68° edición del torneo Conde de Godó.  En la pista que lleva su nombre, tendrá enfrente tendrá a un rival inesperado: el británico nacido en Sudáfrica Cameron Norrie (58°), un tenista más habituado a la pista dura que a la tierra batida.

El genio de Manacor parte como amplio favorito pero deberá demostrar por qué ha levantado el trofeo en este certamen once veces, siendo la última vez en 2018. 

El partido se juega hoy, viernes 23 de abril, a las 16.00 horas y se puede ver por Teledeporte.

El mallorquín ha tenido dos partidos muy duros y a tres sets ante Illá Ivashka y el bicampeón Kei Nishikori. Sorprende que ya lleve 4 doble faltas en el torneo. Su rendimiento ha sido de menor a mayor y aún necesita del rodaje para ir desplegando sus mejores golpes. «Cada partido es un test importante y lo tomo como una oportunidad de competir bien contra un rival difícil. En cuartos y en casa, voy a hacer lo posible para avanzar”, declaró Nadal, quien solo ha perdido una sóla vez en su terruño tenístico en las trece ocasiones que lo disputó. Fue precisamente en esta instancia ante su compatriota, el murciano Nicolás Almagro en 2014.

Norris jugará su cuarto partido en su segunda participacion del Royal Club Tenis Barcelona 1899. Venció en primera instancia al italiano Salvatore Caruso por 6-1 y 6-2. Luego dio cuenta del ruso Karén Jachánov (23°) en tres sets: 6-4, 3-6 y 6-3 y posteriormente dejó por el camino a David Goffin (12°) tras un walkover en el segundo período cuando iba ganando el belga 3-5 tras un 6-0 del nacido en Johanesburgo.  

“Es un jugador completo, que gana muchos partidos. Es muy ganador, tiene buena actitud. Cree mucho en sí mismo. No me va a regalar nada. Si quiero ganar, tendré que jugar a un nivel alto», expresó el Genio de Manacor.  

Nadal ya se ha enfrentado a Norrie. Fue en el Open de Australia de este año por la tercera ronda del certamen. Fue victoria para el español en sets corridos, por 7-5 6-2 y 7-5. Ambos son zurdos y juegan con el revés a dos manos.

Rafa aún se encuentra en plena recuperación pero su calidad lo ubica como amplio favorito. Sin embargo, ha sufrido en sus partidos anteriores y deberá dar el todo por el todo ante un rival enfocado que buscará aprovechar su fortaleza en el saque y jugar por el fondo de la pista. El premio será afrontar retos más duros en la búsqueda de su 12° título en la Ciudad Condal y recuperar el 2° puesto en el ranking ATP

Lea También

Contentsads.com