×

Abascal solicita a Ayuso la presidencia de la Asamblea de Madrid

A cambio de la investidura, Santiago Abascal ha pedido a Isabel Díaz Ayuso que dé a su partido la presidencia de la Asamblea de Madrid.

Abascal

Santiago Abascal ha solicitado a Isabel Díaz Ayuso que Vox ocupe la presidencia de la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Pues considera que los parlamentarios de su formación podrían desempeñar:«Un papel institucional muy adecuado».

Abascal y Ayuso: presidencia de la Asamblea de Madrid

La respuesta de la presidenta en funciones ha sido clara pues considera «demasiado» la petición de la ultraderecha.

Abascal ha concedido una entrevista para la Cadena Cope, donde ha señalado que su partido no ha solicitado nada a cambio de la investidura de Ayuso.

«Si pensamos que el PP podría mostrar algún tipo de generosidad con la actitud de Vox». El presidente de Vox considera que la Asamblea madrileña es un lugar muy importante que su partido merece ocupar.

Ayuso ve excesivo que habiendo obtenido tan solo 13 diputados de 136 que conforman la Asamblea, Vox se atreva a pedir la presidencia, recordando además que ella se quedó a tan solo cuatro diputados de obtener la mayoría absoluta el pasado 4M.

«Estamos en un punto en el que es mejor que lo hablemos entre nosotros en vez de estar haciendo estos anuncios por los medios y teniendo en cuenta que hasta el 8 de junio no se configura la misma».

«Habrá que verlo y yo lo que creo es que hay que ser generosos. Lo que no puede ser es lo que pasaba en la anterior legislatura, muchas veces con Ciudadanos, que no quería saber nada de Vox pero cogobernaba gracias a ellos. Yo creo que hay que ser en esta vida no solo humilde sino también generoso».

La electa presidenta, ha avanzado que Vox debe decidir si apoyará o no la investidura, pero no dedicarse a hacer constantemente este tipo de «anuncios».

Presupuestos

Respecto a la aprobación de los presupuestos en Madrid, Abascal ha afirmado que sería una imprudencia que su partido hiciese exigencias y «entrase en una negociación» que «tiene que protagonizar» Rocío Monasterio.

Por otro lado, ha declarado su confianza en que la líder del PP les hará llegar sus «planteamientos».

«Intentaremos hacer ver que nuestra política y el respaldo ha sido útil para aquellos que han confiado en nosotros. No tengo ninguna duda de que llegaremos a un acuerdo».

Dice que sabe que toda España está pendiente de como se desarrollan las negociaciones en pro de un acuerdo entre Vox y el PP . «Vamos a estar a la altura de las circunstancias»

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com