×

Comunidades que comenzarán a vacunar a la población de 40 a 50 años

Manteniendo el plan de vacunación, ya se tienen fechas para comenzar a vacunar a la población de 40 a 50 años en varias comunidades.

El plan de vacunación se mantiene firme, y se espera que, para finales de este verano, en España se haya alcanzado al menos el 70% de la población inmunizada con la vacuna contra el coronavirus. Así, ya distintas comunidades autónomas comienzan a plantear la posibilidad, con fechas próximas, de comenzar a inocular a la población que se encuentra en la franja de edad entre los 40 y 50 años.

Comunidades vacunación 40 a 50 años

La Comunidad de Madrid ya tiene una fecha tentativa para comenzar a pinchar a personas de 40 a 49 años, y esto podría ser para el siguiente mes (junio). Mientras que, también, ya plantean la posibilidad de inyectar a las personas de menos de 40 años para el mes de julio (esto, lo ha establecido Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública).

Por su parte, Cataluña también tiene planteada posible fecha para comenzar a vacunar a población de 40 a 50 años; y esto podría ser a partir del siguiente mes (junio). Incluso, según se recoge de entrevistas de la subdirectora general de la Promoción de Salud (Carmen Cabezas), cabría la posibilidad de comenzar a vacunar a personas menores de 40 años desde el mes de julio.

Otra comunidad que también ya comienza a plantear la posibilidad de inyectar a personas con edades entre 40 y hasta 50 años es la Comunidad Valenciana. El president ha previsto que se podría comenzar a inmunizar a la población, en esta franja de edad, a partir del 17 de junio; inclusive, prevé que, para esa fecha, que adultos de 50 años ya cuenten con al menos una dosis.

Por último, Castilla y León también esperan comenzar el proceso de vacunación, para este grupo de edad (40 a 50 años), a mitad del mes de junio, esto de acuerdo a declaraciones de la consejera de Sanidad (Verónica Casado).

Otras comunidades

El resto de comunidades todavía tienen en el horizonte culminar con la vacunación de otros rangos de edad.

Así, en Aragón se encuentran ocupados vacunado a las personas de 60, 59 y 58 años; por lo cual, no hay una fecha prevista para iniciar el proceso de inoculación para otros colectivos. Lo mismo sucede en Navarra.

En tanto, Asturias si tiene planteado comenzar la vacunación para población cuya franja de edad se encuentra entre los 40 a 49 años, pero esto sería hasta finales de junio. Y, lo mismo sucede en Galicia, Baleares y Canarias, Andalucía y Extremadura. Mientras que Cantabria no estipula fecha alguna.

Según últimos datos reportados por el Ministerio de Sanidad, el ritmo de vacunación es bueno, y no ha bajado. Incluso, se presume la aplicación de 20.623.815 dosis totales; aunque, solo 16.2% de la población cuenta con un esquema completo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com