×

Sanidad ajusta el plan para una vacunación masiva

Sanidad pretende ajustar el plan para comenzar con la vacunación masiva, en cuanto la disponibilidad de dosis lo permitan.

Sanidad ajusta el plan para una vacunación masiva.

Sanidad intenta ajustar el plan para conseguir un ritmo de vacunación masiva. Para ello, se reanudará la vacunación con AstraZeneca, este miércoles, 24 de marzo, para la población menor de 65 años. Además, se espera pronto la llegada de la vacuna de monodosis de Janssen.

Sanidad prepara una vacunación masiva

Sanidad ajusta el plan inicial para conseguir una vacunación masiva. Para ello, será necesaria una mayor disponibilidad de vacunas. La administración de las dosis de AstraZeneca se reanudarán este miércoles, 24 de marzo.

Además, la vacuna de Janssen, monodosis, aumentará el ritmo de vacunación.

Tras varias semanas de polémicas con la vacuna de AstraZeneca, su administración se reanudará en las próximas horas. España llegó a suspender estas dosis durante 15 días, pero el apoyo de la Agencia Europea del Medicamento a este fármaco ha provocado que se retome la vacunación.

No solo se reanudará el uso de AstraZeneca, sino que aumenta la edad para inocularla. En un principio, esta vacuna se administraba a menores de 55 años, pero ahora se inmunizará con AstraZeneca a personas de hasta 65 años de edad.

Comunidades como Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid pedían a Sanidad ampliar el grupo de vacunación para AstraZeneca. El objetivo es agilizar el ritmo de vacunación de manera notable, por lo que no se descarta que se amplíe esta vacuna a personas mayores de 65 años.

Se reanuda el uso de AstraZeneca

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, pide prudencia con esta vacuna ante de eliminar las limitaciones de edad. Mientras tanto, en las próximas horas se reanuda su uso en España.

Por el momento, el personal de los servicios de salud pública, sanitarios y sociosanitarios no vacunados con anterioridad, fisioterapeutas, personal de farmacias, logopedas, protésicos dentales o psicólogos, serán los que recibirán las dosis de AstraZeneca.

También se vacunarán con este fármaco británico a trabajadores de instituciones penitenciarias, personal docente y miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Esto agilizará la vacunación, cuyo ritmo se ha visto mermado con la suspensión temporal de AstraZeneca.

Mientras el plan de vacunación intenta aumentar el ritmo, el Consejo Interterritorial se centra en Semana Santa. Los expertos se preocupan por el aumento de contagios, en estos días previos a las vacaciones de Pascua. Los últimos datos de Sanidad, apuntaron a 633 fallecidos por Covid-19, desde el pasado jueves, una tendencia «preocupante» para las autoridades.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com