×

La Comisión Europea presenta el Certificado Verde Digital para verano

España es uno de los países más beneficiados para verano por ello espera el pasaporte Covid digital que será bilingüe y gratuito.

La Comisión Europea, ha presentado un Certificado Verde Digital de cara al turismo de verano en 2021. Este constará, de un código QR, será bilingüe y gratuito. Sin embargo, ahora, debe pasar el trámite legislativo comunitario para que su entrada entre en vigor en 3 meses.

Estos plazos son considerados muy ambiciosos, al tener en cuenta la falta de unanimidad entre los gobiernos y tiempos de la Eurocámara.

El Certificado Covid digital para verano

España es uno de los países que pudiera resultar más beneficiados de cara al próximo verano.

Si es que, se valida mediante la Comisión Europea por unanimidad, este Certificado Verde Digital que permitirá agilizar el movimiento de la población entre los estados miembros.

Dicho así, la propuesta de Bruselas indica que «El Certificado Verde Digital puede servir como prueba de vacunación, de test y de recuperación de la Covid-19 para eliminar las restricciones a la libre circulación establecidas en un Estado miembro por motivos de salud pública, como PCR o requisitos de cuarentena»,

Aunque, el objetivo de que todo este procedimiento tomará un tiempo que se estipula en 3 meses. Además la iniciativa también se encuentra en peligro debido a las diferentes posturas de los gobiernos. Que en caso de no votar la unanimidad, todo acabará en un gabinete.

Ante el riesgo de que no se apruebe la materia del Certificado Verde, desde la Comisión Europea tras las votaciones de las diferentes legislaturas de los países.

La Comisión analizó «Si un Estado miembro acepta la prueba de vacunación para levantar las restricciones a la libre circulación. Tendrán que aceptar la prueba de vacunación emitida por otro Estado miembro en relación con las vacunas que hayan recibido la autorización de comercialización de la UE.

Asimismo, indicaron que los Estados miembros. También poseerán en sus manos la opción de ampliarlo a los viajeros que reciban otras vacunas (como la Sputnik V). Mientras que al viajar, todo titular de un Certificado Verde Digital tendrá los mismos derechos que los ciudadanos del Estado miembro visitado que hayan sido vacunados, tengan una PCR o hayan pasado el coronavirus.

Por lo tanto, El Certificado Verde Digital facilitaría la libre circulación dentro de la UE. Por lo cual, se permitiría la flexibilización de las restricciones actuales. Además de, no restringir los derechos a la libre circulación y el derecho a viajar. Que se han impuesto debido a la pandemia del Covid 19.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com