×

Acuerdo entre UE y Pfizer para adquirir 1.800 millones de vacunas

Según el acuerdo con Pfizer, la UE financiará parte de los costes iniciales de los productores de vacunas a través de acuerdos de adquisición anticipada.

Ursula Von der Leyen

La Unión Europea (UE) firma un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para adquirir hasta 1.8000 millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19. Se trata del tercer contrato entre UE y los laboratorios de Pfizer y BioNTech.

Los anteriores han asegurado un suministro de 600 millones de inyecciones de la vacuna de dos dosis durante este año 2021.

Acuerdo de la UE y Pfizer

La Comisión Europea firma el tercer contrato con la farmacéutica Pfizer para la obtención de vacunas contra la Covid-19.

El acuerdo se hace con el fin de reservar 1.800 millones de dosis adicionales entre 2021 y 2023.

El contrato en cuestión permitirá comprar 900 millones de dosis de la vacuna actual y de una vacuna adaptada a las variantes, e incluye una opción de compra de 900 millones de dosis adicionales.

«Dicho contrato exige que la producción de las vacunas tenga lugar en la Unión y que los componentes esenciales procedan de la Unión» anuncia el comunicado oficial en la web de la Comisión Europea.

A cambio del derecho a comprar un número determinado de dosis de vacunas en un período concreto, la Comisión financia parte de los costes iniciales de los productores de vacunas a través de acuerdos de adquisición anticipada.

Tercer acuerdo entre UE y Pfizer

Según la propia presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, el acuerdo de la UE y la farmacéutica estadounidense Pfizer promete la entrega de vacunas entre 2021 y 2023.

Von der Leyen declaró en una entrevista con The New York Times que el contrato asegurará las dosis necesarias para aumentar la inmunidad contra el virus. También afirmó que si es necesario y seguro, la vacunación de los niños y adolescentes podría consolidar «el liderazgo europeo en tecnologías de ARNm «.

El acuerdo de EU y Pfizer vacunará a 450 millones

El acuerdo con Pfizer, que aún no ha sido finalizado en un contrato oficial, incluirá 900 millones de dosis opcionales, lo que sería suficiente para inocular a los 450 millones de habitantes de la UE durante 2 años.

El contrato firmado con la alianza BioNTech-Pfizer se suma a la amplia cartera de vacunas que se van a producir en Europa. Estas incluyen los contratos ya firmados con AstraZeneca, Sanofi-GSK, Janssen Pharmaceutica NV, Curevac, Moderna y la propia BioNTech-Pfizer. La Comisión ha concedido una autorización condicional de comercialización a las vacunas desarrolladas por BioNTech-Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com