×

AstraZeneca se enfrenta a la denuncia que pondrá la Unión Europea

AstraZeneca no ha cumplido con el contrato y la UE y sus países están a punto de realizar una denuncia debido a su falta de compromiso.

ULa Comisión Europea se está preparando para todo proceso judicial contra el fabricante de vacunas AstraZeneca debido a que no han entregado las dosis establecidas a la UE y sus países.

La UE estudia la denuncia a AstraZeneca

Todo este procedimiendo legal tiene como finalidad obligar a que AstraZeneca reparta lo que firmó en el contrato con la UE.

No solo se tiene que enfrentar a lo judicial, sino que la gran mayoría de países de la UE están a favor de denunciarles.

A finales de esta semana, habrá una decisión tomada que nos afectara a todos los europeos y a la empresa debido que tiene altas probabilidades de que nadie quiera contratarle de nuevo, porque una vez que se falla a uno, se suele fallar a todos y eso hace que la confianza y sobre todo con este tema que es muy importante, se pierda.

«Los estados de la UE tienen que decidir si participarán. Se trata de cumplir con las entregas al final del segundo trimestre» asegura un alto cargo de la UE.

Debía de haber entregado 180 millones de dosis de vacunas en el segundo trimestre. En el primer trismestre, tampoco cumplió con lo que firmó, ya que solo entregó 30 millones de los 120 millones que prometió.

Posible fin de AstraZeneca para los europeos

Debido a este fraude, altos cargos de la UE se están empezando a pensar si seguirán comparando esta vacuna o finalizarán el contrato para siemrpre ya que la situación actual con el covid no es para tomarse nada a broma.

En el caso de que no renueven, a partir del 30 de junio; cuando vence el contrato, podrán firmar acuerdos con otras empresas. De todos modos, pase lo que pase con el contrato, AstraZeneca está en la obligación de entregar todas las vacunas que se firmó, es su deber.

En un momento clave, la empresa de vacunas comentó que no las daban porque no tenían tal cantidad, a pesar de que firmaran un contrato, ellos nunca han tenido esa gran cantidad.

Esta escasez obstaculizó gravemente las campañas de vacunación en los países de la UE, lo que también ha causado que en la mayoría de paises, hay altos niveles de personas sin vacunarse.

Lea También

Contentsads.com