×

Pfizer adelantará la entrega de 50 millones de vacunas a la UE

La farmacéutica Pfizer hará llegar 50 millones de vacunas a la UE, antes de las fechas previstas para este segundo trimestre del año.

El laboratorio Pfizer, ha adquirido el compromiso con los países integrantes de la Unión Europea (UE), de hacerles llegar 50 millones de vacunas, para este segundo trimestres del año, antes de las fechas previstas para la entrega. Esta medida tomada por parte de la farmacéutica, se debe a la buena disposición de la compañía de subsanar los retrasos de improviso que han notificado otros proveedores de vacunas contra el Covid19.

Pfizer, adelanta vacunas a la UE

según las declaraciones de Úrsula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión , quien ha destacado también que actualmente la UE tiene más de 100 millones de ciudadanos inmunizadas contra el virus, de los cuales el 25 % ya tiene las dos dosis..

La comisionada ha dicho además que considera que Pfizer es “un socio fiable y eficaz que atiende a nuestras necesidades” por lo que hizo énfasis en el hecho de que ya se están discutiendo los compromisos comerciales o negociaciones entre la farmacéutica y el ejecutivo comunitario.

En el mega contrato se estipula no solo el abastecimiento de 1800 millones de vacunas para los años 2022 y 2023, sino también, la condicionante de que “no solo los principios activos sino todos los componentes de estas vacunas se fabriquen en la UE”.

Se espera que la adquisición de las vacunas en el menor tiempo posible, pueda ayudar a mitigar los estragos que están dejando las nuevas variantes del Covid para disminuir su evolución. Por ello, la presidenta de la comisión, se está concentrando en la adquisición de vacunas fundadas con tecnología ARN, la cual es la empleada por Pfizer.

Aunque se han adquirido compromisos comerciales con esta farmacéutica, Von Der no descarta el uso de otras vacunas provenientes de distintos laboratorios, a lo que refirió: “Podría haber después otros contratos con otras compañías».

Distribución de vacunas

Es importante señalar que, las dosis de vacunas que van a ser adelantadas, por acuerdos internacionales de equidad, tendrán que ser distribuidas en los países de la UE, tomando en cuenta el tamaño de su población, a mayor cantidad de personas, mayor número de dosis serán otorgadas a ese país. En el caso de España, en esta oportunidad recibirá cinco millones de dosis.

Lea También

Contentsads.com